LOCALES | salarial | gobierno | paritarias

Jaldo confirmó el adelantamiento de la suba salarial

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció el adelantamiento del incremento salarial acordado para octubre. Se liquidará con el sueldo de agosto.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabeza una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en un acto donde anunció el adelantamiento del incremento salarial acordado para el mes de octubre, en el marco de las paritarias 2022.

El titular interino del Poder Ejecutivo, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó la novedad vinculada a los trabajadores de la Administración Pública de Tucumán.

"Cada día se hace más difícil aquel que tiene un ingreso poder llegar a fin de mes, ni que hablar de aquel que no lo tiene. La Provincia viene pagando en tiempo y forma los sueldos. Los compromisos que asumimos los venimos cumpliendo. No podemos comprometer más de lo que vamos a tener. Y sabemos que por más esfuerzos que se hagan, siempre son importantes pero no suficientes. Pero entendemos que los tenemos que hacer. Es un alivio, es una ayuda. Ante los pedidos y solicitudes de ustedes, no hay duda de que tienen razón en los planteos", dijo el gobernador a los gremios presentes.

"Hemos tomado la decisión de que ese 10% que estaba pactado de común acuerdo allá en el mes de marzo que corresponde liquidarlo en la planilla de septiembre, hemos decidido adelantarlo para liquidarlo en el mes de agosto. En agosto vamos a aplicar el 10% que teníamos pactado para octubre. Estamos adelantando en 60 días. Es decir que lo cobrarían en agosto y septiembre", destacó el gobernador

Explicó que se trata de una erogación de más de 4 mil millones de pesos para el Gobierno. "Este es un Gobierno que escucha y da respuesta en la medida que la situación financiera nos permita", sostuvo.

Dejá tu comentario