LOCALES | paritarias | SADOP |

Paritarias: el Gobierno recibió a representantes de SADOP

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió esta mañana con representantes de SADOP en el marco de las paritarias.

Desde el inicio de esta semana el Gobierno provincial inició las paritarias con los representantes de los distintos gremios estatales. Las negociaciones son encabezadas por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Daniel Abad.

SADOP fue convocado esta mañana a una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia con el propósito de dar inicio a las conversaciones referidas a las paritarias docentes.

"Volvimos a acercarle cuales eran nuestros petitorios que no dista mucho de lo que había sucedido en la ronda de noviembre. Necesitamos un salario digno, que se aumente el básico, que las cifras en negro se blanqueen, que salgamos de la línea de la pobreza", sostuvo tras el encuentro el secretario general de SADOP, Mario Dionisi.

También mencionó la equiparación salarial con respecto con los docentes estatales y dijo que "muchas subvenciones no han llegado a los colegios privados".

El representante de los docentes privados dijo que en los colegios puede haber pérdida de matrícula y de fuentes laborales por el contexto económico. "Lo pusimos sobre la mesa y les dijimos la preocupación que tenemos porque marzo va a ser un mes clave", indicó.

image.png

Paritarias: "Vamos a necesitar mucho diálogo y entendimiento"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado ayer sobre las negociaciones salariales y dijo: "el Gobierno va a dar dentro de sus posibilidades todo lo que más pueda. Esta es una paritaria donde vamos a necesitar mucho diálogo, entendimiento y solidaridad".

"Todos vamos a tener que poner un granito de arena por lo que está pasando en la Nación y en muchas provincias y Tucumán no está exento. Soy optimista que todos vamos a poner para que las paritarias tengan un final feliz", agregó.

Dejá tu comentario