LOCALES | Parlamento del Norte Grande | Miguel Acevedo | Tucumán

Parlamento del Norte Grande: sesionó en Tucumán con balance "positivo"

En Yerba Buen sesionó esta mañana el Parlamento del Norte Grande. El vicegobernador, Miguel Acevedo, dijo que se aprobaron 60 proyectos vinculados a la región.

En la mañana de este viernes se realizó la 51º Sesión del Parlamento del Norte Grande en la provincia de Tucumán. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Yerba Buena y contó con representantes de todas las provincias que integran el parlamento.

Al finalizar la sesión, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, dijo que el balance fue "altamente positivo". Se presentaron 94 proyectos e los cuales fueron aprobados 60 todos vinculados al Norte Grande, al engrandecimiento con temas relativos a la producción y a la salud

Explicó que se aprobaron sobre el final tres documentos: uno vinculado a la defensa de las universidades públicas, otro vinculado a la declaración de interés del parlamento indígena que se realizó en La Rioja y por último la solidaridad, apoyo y el pedido a Nación de respeto a Vialidad Nacional que tan significativa es para el norte argentino contemplando la continuidad de dicho organismo.
Embed - 51° Sesión Plenaria - Parlamento del Norte Grande Argentino

"Han estado representadas todas las provincias del norte grande y con mucha expectativa para darle continuidad, hay un compromiso de cada uno de los parlamentarios de las distintas provincias a que llevemos acciones concretas para el engrandecimiento del norte grande", destacó Acevedo.

Vamos a trabajar permanentemente con las universidades, hicimos el manifiesto a Nación para que se trate con equidad, no estamos pidiendo otra cosa para las universidades del interior del país que el mismo tratamiento con la UBA Vamos a trabajar permanentemente con las universidades, hicimos el manifiesto a Nación para que se trate con equidad, no estamos pidiendo otra cosa para las universidades del interior del país que el mismo tratamiento con la UBA

Acevedo comentó que la próxima reunión del Parlamento del Norte Grande sería en la provincia de Misiones.

image.png

La legisladora Carolina Vargas Aignasse, que tuvo a cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, destacó que desde ese ámbito se emitieron 11 dictámenes. "Teníamos 27 iniciativas de las cuales se destacan muchas relacionadas a los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente, las energías renovables, un tema de biomasa con reforestación, otros proyectos relacionados a la incorporación de la opinión de la gente dentro de cada una de las provincias para que puedan ser iniciativas y presentadas en el Parlamento del Norte Grande. También proyectos relacionados a la ficha limpia y a paridad de género", expresó la parlamentaria.

Vargas Aignasse puntualizó sobre la paridad de género y dijo que Tucumán no tiene ley porque a lo largo de estos años no han sido tratadas distintas iniciativas presentadas por legisladoras. "Particularmente yo he presentado una nueva iniciativa hace pocos meses y esperamos que sea tratada dentro de la reforma política anunciada por el gobernador", sostuvo.

Dejá tu comentario