NACIONALES | paro | Transporte | Nacional

Anuncian un paro nacional de transporte para noviembre

Diferentes gremios del transporte, entre colectivos trenes y taxis anunciaron un paro nacional para el 8 de noviembre en reclamo de un bono para jubilados.

Según pudo confirmar A24.com de fuentes oficiales, diferentes gremios anunciaron un paro nacional de transporte para el próximo martes 8 de noviembre. Adhieren UTA (colectiveros); La Fraternidad (maquinistas de trenes); camioneros de Santa Fe; remiseros y un sector de taxistas, entre otros. El reclamo, afirman, es exigir un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados.

La medida es la carta de presentación de la Unión de Trabajadores del Transporte (Ugatt), una alianza que armaron UTA y Fraternidad. Nuclea otros gremios, como Carga y Descarga y algunos sectores marítimos. Según pudo saber este medio, la medida de fuerza se anunció con tiempo para negociar.

"Nosotros, los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria", reza un comunicado difundido y firmado por Omar Maturano, el titular de La Fraternidad.

"En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000", sostiene.

Aún no hay respuesta por parte del Gobierno, que en las últimas horas abrió un nuevo frente de interna ante la serie de tweets que dirigió la portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, contra las declaraciones de "El Alfa", uno de los participantes de Gran Hermano 2023.

Aerolíneas Argentinas aumentó los precios de los pasajes (LV12)

FUENTE: A24

Dejá tu comentario