LOCALES | paro | transportistas | tarifas

"La prolongación del paro ponía en riesgo la paz social"

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, hizo una reseña de cómo están volviendo las actividades tras la flexibilización parcial del paro.

Como resultado del diálogo del gobernador Osvaldo Jaldo con todos los sectores productivos los transportistas flexibilizaron el paro para reanudar la zafra y otras actividades importantes para la economía de la provincia.

El Primer Mandatario junto al titular de la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán, Eduardo Reinoso, anunciaron la normalización de la circulación en las rutas tucumanas.

Tras el retorno a la actividad, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, analizó la situación. "Se discutió realmente cuál era el problema y el origen del paro de transportistas y salió a la luz que era por las tarifas que no habían sido actualizadas".

A partir de esa mesa de diálogo, "se ha convenido negociar nuevas tarifas teniendo en cuenta el aumento del gasoil. Hoy, de los 14 ingenios que estaban en funcionamiento antes del paro, 13 están funcionando. Solo el Ñuñorco estaba con problemas porque no reinició su zafra" y por otro lado, "el sector citrícola están recibiendo todos los empaques de limón de las fincas", además dijo que "solo falta definir el sector de granos que seguramente en estos días la Sociedad Rural y Apronor se reunirán en estos días para definir las nuevas tarifas".

Flexibilización

El funcionario provincial es optimista y sostiene que "la flexibilización será total, hay mucha predisposición de todas la partes, hemos entendido que todos somos tucumanos y que a nadie le conviene parar el aparato productivo de la provincia".

Además expresó que "la prolongación del paro ponía en riesgo la paz social y eso nos preocupaba mucho", concluyó.

Dejá tu comentario