NACIONALES | paro | Transporte | Sergio Massa

Paro nacional de transporte: dictaron la conciliación obligatoria

El Gobierno declaró este lunes la conciliación obligatoria ante el paro de 24 horas lanzado por los gremios de Transporte para este martes.

El Gobierno declaró este lunes la conciliación obligatoria ante el paro de 24 horas lanzado por los gremios de Transporte para este martes. Con la medida, el Ministerio de Trabajo busca ganar tiempo hasta encontrar una salida que permita destrabar la situación.

Omar Maturano, el secretario General de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), reclama un bono de $50.000 para el mes de diciembre. Además, piden reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

El Ministerio de Trabajo dispuso que la conciliación obligatoria se extienda por 15 días al considerar que la medida resulta de “extrema gravedad”, dado que impacta en en actividades “consideradas imprescindibles en la vida cotidiana” de la sociedad.

Según lo previsto, la medida iba a abarcar a colectivos y ferrocarriles, y englobaba a conductores de trenes, taxistas, remiseros, trabajadores de puertos y también de las torres de control en la aviación civil. Además, se sumaban camioneros del interior del país, de provincias como Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba y de Rosario, que no están alineados con Hugo Moyano. La industria logística también se iba a ver afectada.

“Son gremios chicos, pero con poder de fuego, son gremios estratégicos. Por ejemplo, los compañeros que están en las torres de control, que tienen que avisar 48 horas antes que harán una medida de fuerza. Podrán salir únicamente los aviones de emergencia y después bajar los aviones que están arriba, pero después no se volara”, había dicho Maturano días atrás en Radio con Vos.

Dejá tu comentario