Además, abordaron los avances en la constitución de las juntas departamentales en el interior, que ya están funcionando en varias localidades, como Capital, Yerba buena, y Cruz Alta.
Embed - Dra Carolina Vargas Aignasse
"Con la presencia de casi la mayoría de los consejeros, nos reunimos para realizar los necesarios corrimientos por la renuncia de Reynaldo Jiménez, que se desempeña en el ámbito judicial; y el fallecimiento de Teresita Felipe de Heredia, quien era también consejera. En sus lugares asumieron los compañeros Hugo Cabral y Monona Khoder. También se escuchó la rendición de cuenta de auditoría, algo habitual en las reuniones del Consejo", sostuvo en LV12, la legisladora Carolina Vargas Aignasse.
La situación actual a nivel local
La legisladora aseguró que en este encuentro, "no estuvo ajeno el análisis sobre la situación económica, social y por supuesto el rol del Partido Justicialista como institución en todo este tema. Los partidos políticos, inclusive el nuestro, han ido perdiendo ese rol de caja de resonancia del debate que genera investigación y conocimiento en relación a la posición que pretendemos se adopte como partido, siendo oficialismo".
En este sentido, "nosotros como consejeros estuvimos de una manera propositiva estando de acuerdo y planteando una próxima agenda de actividades en el Partido Justicialista y esto tiene que ver con la discusión de la reforma política y cuál es el rol que los partidos deben cumplir".
Vargas Aignasse destacó que "el Partido Justicialista siempre se ha caracterizado por la militancia, por el puerta a puerta y el estar a la par de la gente territorialmente, algo a lo que hay que volver. En el caso de mi espacio, nunca lo dejamos de hacer".
Visión del plano nacional
La parlamentaria manifestó que "hoy estamos ante una tremenda e inédita crisis de liderazgo dentro del Partido Justicialista, en vistas de la derrota electoral que hemos sufrido y además una serie de hechos que son de público conocimiento, algo que ha generado un gran desgaste interno y externo".
Para Vargas Aignasse, "estamos en un período de reacomodamiento, pueden existir aspiraciones de diferentes compañeros a nivel nacional que son válidas pero en lo personal no estoy viendo un liderazgo claro. Esta mesa que se tiene que organizar, debe ser en base al consenso y a la unidad, tiene que haber generosidad y sobre todo pensar en enfrentar una etapa de reconstrucción del PJ para generar nuevas respuestas para los desafíos que hoy existen en la sociedad", concluyó.