LOCALES | pase sanitario | IPLA | Tucumán

Pase Sanitario: El IPLA realizó operativos de concientización

El Dr. Samuel Semrik, titular del IPLA, dijo en LV12 que "va a ayudar a mejorar ese porcentaje de vacunación tan necesario para que vivamos más tranquilos" en Tucumán.

Luego de que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunciara el último miércoles la implementación del Pase Sanitario para actividades y lugares de concurrencia masiva, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, reunió a todo su gabinete y a la cúpula policial para diseñar y coordinar los operativos de prevención y concientización que comenzaron el pasado jueves en distintos puntos del micro y macro centro, del resto de la Capital y en el interior de la provincia a fin de preservar la salud de los tucumanos.

Los operativos se desplegaron desde las 8 en la city bancaria, y durante toda la jornada en zonas comerciales y lugares de concentración masiva con la colaboración del personal de Defensa Civil y del IPLA.

El Dr. Samuel Semrik, titular del IPLA, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El IPLA tiene sus controles que debe realizar por ley, pero en el marco de este DNU, acompañamos y ayudamos en la concientización de lo importante que es estar vacunados para obtener el pase sanitario", comenzó diciendo.

image.png

El funcionario dijo que, aparte de la concientización, esto se hace para "que no volvamos atrás en Tucumán. Que no tengamos que volver a cerrar la economía, los negocios, algo que tanto nos afectó en todos estos meses y que la gente estuvo reclamando, el poder volver a trabajar normalmente".

"Esto también va a ayudar a mejorar ese porcentaje de vacunación tan necesario para que vivamos más tranquilos".

Ademas, Semrik contó cómo se desarrollaron los operativos durante el fin de semana en Tucumán. "Hay de todo un poco. Sabemos que la obligación de pedir el pase sanitario es de los dueños de los restaurantes, bares, boliches y hay gente que por ahí no lo hace porque no quiere perder ventas, otros porque es engorroso, otros que si lo realizan. Creo que en la concientización tenemos que actuar todos y tenemos que ponernos de acuerdo que es una buena medida", detalló.

"Estimo que esta semana habrá una evaluación en cuanto a los contagios, si los contagios siguen aumentando, si la ocupación de camas sigue aumentando habrá que pensar en otras medidas o tal vez en alguna sanción a quien no pida o no exhiba el pase sanitario. No es algo que le competa al IPLA simplemente creo que está en el DNU la posibilidad de hacerlo", aseveró.

Por último, Semrik dijo "si no queremos volver atrás, si queremos continuar bien en las fiestas, simplemente exhibiendo un pase sanitario, es extraño que no se entienda siendo algo tan sencillo".

Dejá tu comentario