POLICIALES | Patricio Ledezma | Paula Morales Soria | Tafí del Valle

Aseguran que Ledezma inició "el conflicto" y que "no hubo patota"

Paula Morales Soria, abogada de Mariano Costas Rojano y de Santiago Fernández, dijo en LV2 que Ledezma golpeó a un joven y acosó a su hermana en el boliche.

Avanza la investigación por la denuncia que realizó Patricio Ledezma que aseguró haber sido víctima de un ataque el pasado 29 de enero a la salida de un boliche en Tafí del Valle y que según la Fiscalía habría sido agredido por lo menos 15 personas. Ayer hubo declaraciones en la causa que van a contramano del testimonio de Ledezma.

Paula Morales Soria, abogada defensora de Mariano Costas Rojano y de Santiago Fernández, habló con LV12. "Me gustaría aclarar que no hay dos posiciones, dos verdades. Acá hay una sola verdad que es la que las evidencias dicen, hablan, cuentan, con informes periciales. Dan cuenta de una lesión leve, el médico que representa al ministerio público dijo que tiene una lesión con una curación menor a 30 días, eso incurre en una lesión leve. También dijo el médico que lo superviso y entrevistó que no se puso en riesgo su vida", comenzó diciendo.

La letrada también remarcó que consideran a Ledezma denunciante y no víctima. También aclaró que no pesa ninguna acusación sobre ninguno de los jóvenes que ella representa legalmente.

"No hay dos contraposiciones, no hay una verdad de la querella y una verdad de la defensa, hay una sola realidad y hablan no solamente en la pericia médica del órgano oficial del propio cuerpo del denunciante y algo muy claro como son los videos. No hay patota, no hay rugbiers, nadie se pega, hay enfrentamientos, empujones entre un grupo de jóvenes que formaban parte de la ciudad de Concepción y otro grupo de jóvenes que eran Ledezma y sus amigos. No hubo patota, no hubo 20 personas contra uno, no hubo cinco contra uno, y no se muestra en ningún video, y hay cuatro o cinco videos que se han viralizado y que inclusive están en poder de la fiscalía. Otros que la fiscalía ha podido rescatar del lugar del hecho donde no se ve ninguna golpiza, no se ve ataque en patota", detalló la abogada.

El denunciante tiene un golpe en el ojo que al día de hoy no tiene una marca y no han pasado diez días del supuesto hecho. Él golpeó adentro del boliche a otro joven, manoseó a la hermana de este joven, la estaba acosando todo el tiempo y de esto hay sobrados testigos que ya están mucho de ellos declarando en la fiscalía que se están presentando en forma espontánea El denunciante tiene un golpe en el ojo que al día de hoy no tiene una marca y no han pasado diez días del supuesto hecho. Él golpeó adentro del boliche a otro joven, manoseó a la hermana de este joven, la estaba acosando todo el tiempo y de esto hay sobrados testigos que ya están mucho de ellos declarando en la fiscalía que se están presentando en forma espontánea

También aseguró que el acoso fue denunciada en la justicia y eso fue conocido desde el primer momento. "Esto se conoció siempre, siempre se supo que hubo un motivo que originó la pelea entre Ledezma y el hermano de esta joven que ha denunciado el acoso por parte de Ledezma que esto se originó adentro del boliche. Ledezma golpea a este joven que defiende a su hermana, con un golpe en el labio y el joven empezó a sangrar y de eso hay pruebas y hay pericias telefónicas que dan cuenta de esto. Hay muchas evidencias que acreditan que quien inició este conflicto, por que fue un conflicto no fue un golpe en manada ni en patota, lo inició Ledezma adentro del boliche", expresó.

"Como persona del derecho no puedo asegurar, esto lo pongo en una hipótesis que son dichos que manifiestan muchos de los testigos es que el joven estaba muy alcoholizado y con aparente estado de adicción, y que estaba muy violento", dijo.

"En ninguno de los videos que hay se ve pegándole a Ledezma", insistió.

Dejá tu comentario