Hace casi 57 años estuvo en esta provincia el famoso Santos de Brasil. Aquella noche su rival fue un combinado provincial conformado mayoritariamente por jugadores de Atlético Tucumán y San Martín.
Los que tuvieron la posibilidad de estar esa noche en el estadio Monumental, del Decano, nunca olvidarán a las rutilantes estrellas que pisaron el césped del estadio de 25 de Mayo y Chile.
Más de 18.000 personas se instalaron en las tribunas, pero muchas se quedaron con las ganas porque las entradas se agotaron y las puertas de ingreso se cerraron temprano.
Aunque Pelé era la figura excluyente, nadie puede desconocer los pergaminos que tenían otros futbolistas que también habían sido campeones mundiales: Mauro, Orlando, Zito, Gilmar, Dorval, Pepe, Coutinho y Carlos Alberto. La estadística dice que los brasileños ganaron 2 a 0, con tantos de Pepe y Pelé.
SINTESIS
SANTOS 2 TUCUMAN 0
SANTOS : Gilmar; Carlos Geraldinho, Zito y Orlando; Dorval, Lima, Coutinho, Pelé y Pepe.
TUCUMAN: Rodríguez; Mora y Morales; Arias, Solórzano y Nieva; Abregú, Corbalán, Herrera, Cruz y Kairuz.
GOLES: Primer tiempo: 8' Pepe (S). Segundo tiempo: 35' Pele (S).
Cambios: En Santos entraron Mengalvio, Abel Toninho y Salomao. En Tucumán, ingresaron Espeche, Luna, Fernández y González.
Estadio: Atlético Tucumán.
Arbitro: Luis Spinetto
La Club decano posteó un tuit para despedir a Pelé
Pelé en el Hospital de Niños

