DEPORTES | Pelé | Salud | internado

Preocupa el estado de salud de Pelé: comunicado de la hija

Pelé fue internado en San Pablo y la familia publicó un comunicado por su estado de salud. La hija del exfutbolista asegura que "no se trata de una emergencia".

Pelé fue internado este miércoles. O Rei, de 82 años, atraviesa un tratamiento médico luego de que le encontraran un tumor en el colon a finales de 2021.

Pelé presenta edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Además tiene dificultades para alimentarse. Durante la tarde de este miércoles lo someterán a exámenes médicos.

Sin embargo la hija del exfutbolista asegura que no se trata de una emergencia.

301122_Boletim medico Edson Arantes do Nascimento (1).pdf

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!”, escribió en Instagram.

Pelé ingresó en el hospital el martes con hinchazón en el cuerpo. Según el informe, estaba acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y un cuidador.

“No hay sorpresa ni emergencia”, escribió en su Instagram. Kely, sin embargo, no reveló el nombre del lugar donde se encuentra. Según un sitio web, la eterna camiseta número 10 de la selección brasileña fue para el Hospital Albert Einstein, de la ciudad de São Paulo.

image.png
La hija de Pelé escribió en Instagram sobre el estado de salud de su padre.

La hija de Pelé escribió en Instagram sobre el estado de salud de su padre.

“El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un comunicado en el que no brindó mayores detalles sobre el tratamiento de quimioterapia que se está realizando el ex jugador del Santos para tratar su enfermedad.

Hay que recordar que el pasado 4 de septiembre, Edson Arantes do Nascimento fue operado para tratar ese tumor que le fue encontrado en unos exámenes de rutina. Luego de pasar poco más de una semana en cuidados intensivos, el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña regresó al establecimiento médico por una dificultad respiratoria.

image.png

Los problemas de salud de Pelé se agudizaron en los últimos años debido a inconvenientes en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. Durante la última internación, una de las hijas de la leyenda del fútbol, Kely Nascimento, utilizó sus redes sociales para mostrar la mejoría del estado de salud de O Rei y los ejercicios de fisioterapia que realizó su padre en el hospital paulista.

“He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación. Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve”, había escrito el brasileño en sus redes sociales.

Hace pocos días, con motivo del séptimo Balón de Oro que ganó Lionel Messi, Pelé felicitó al astro rosarino por su nuevo galardón. “Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par”, escribió O Rei. “Siete veces, ¡muchas gracias!”, agregó el futbolista que en el 2000 fue reconocido como Jugador del Siglo XX por los expertos de la FIFA.

Pelé es internado para iniciar tratamiento por un tumor

Dejá tu comentario