GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Penal de Villa Urquiza | Salta |

El traslado de Rejas fue "cumplido satisfactoriamente"

El prófugo rescatado en Salta fue alojado en una celda de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza. Cómo se concretó el operativo de la Policía de Tucumán.

El penal de Villa Urquiza es el destino final para el alojamiento de Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por femicidio y filicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, en una celda de máxima seguridad. El jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, respondió a las consultas sobre el proceso para el traslado del sujeto desde Salta.

"Cumplimos con la medida judicial dispuesta por la Justicia tucumana coordinada también con la Justicia de Salta y el Ministerio Público Fiscal, se designó una comisión de la Dirección General de Investigaciones y de la Unidad Cero, la unidad de alta complejidad de la Policía de Tucumán, para que hagan toda la cobertura de seguridad en el traslado desde Salta a Tucumán", indicó en primera instancia.

Con respecto al saldo del traslado, Bernachi manifestó: "estamos contentos de haber cumplido satisfactoriamente lo dispuesto por la Justicia, ponerlo a disposición y, posterior a su examen médico, trasladarlo al penal de Villa Urquiza, donde está hoy, también a disposición de las autoridades de dicho establecimiento".

"Es una decisión del Servicio Penitenciario, la Policía de Tucumán no tiene ahí injerencia, sí ponerlo a disposición de las autoridades del servicios, ellos serán en coordinación con la Justicia los encargados de ver lugar dentro del penal de Villa Urquiza donde estará instalado el mismo", añadió.

Por último, reiteró: "las autoridades judiciales disponen el inmediato traslado a las unidades carcelarias, es resorte y del ámbito del Ministerio de Seguridad quienes deben imponer el alojamiento. Están trabajando con las autoridades para dar soluciones a la crisis carcelaria".

Dejá tu comentario