NACIONALES | Periodista | Congreso | incendio

Habló el periodista que le quemaron el auto: "No quiero este país para mis hijos"

El periodista al cual le incendiaron el auto en los incidentes afuera del Congreso habló con la prensa y expresó su tristeza por lo ocurrido en nuestro país.

Con la violencia como protagonista, las fuerzas federales reprimieron este miércoles a miles de manifestantes que se hicieron presentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación, con el fin de repudiar la Ley Bases, que tiene su discusión en el Senado durante esta jornada.

En medio de los episodios represivos, un grupo de manifestantes incendió un auto en respuesta a la violencia policial. Este vehículo pertenecía a un periodista, que mostró su angustia ante la cámara de distintos medios: "Estoy muy angustiado porque tengo dos hijos, uno de 11 años y uno de 9, y yo no quiero un país como este, no quiero. Hoy me tocó a mí, a mí y al móvil, pero el móvil se va a recuperar, porque la empresa lo va a recuperar... pero no puede haber gente tan mala", señaló, visiblemente angustiado.

"Vos podés pensar de una forma, yo de otra, hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma", reflexionó entre lágrimas. Y agregó: "Esto hace mucho mal, yo no quiero este país para mis hijos ni para los hijos de los argentinos, yo quiero un país en paz".

"Que cada cual piense lo que piense pero con respeto, pero no como estos tipos, que estando yo ahí, que me saquen, que me den vuelta el móvil, que me lo quemen. Desde el año '92 que estoy en Buenos Aires, desde los 22 que estoy en la calle, que he cubierto de todo, nunca me pasó esto", relató con dolor.

En medio de su difícil situación, repitió: "Me pasó a mí, le podría haber pasado a cualquiera, ojalá que no pase más. Es angustiante, es mucha angustia lo que tengo", cerró.

Este duro episodio se sumó a otros que tuvieron lugar a lo largo de esta jornada, como el de la señora jubilada que fue atacada con gas pimienta en los ojos y los diputados de Unión por la Patria que quedaron atrapados en la violencia de las fuerzas federales.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario