ARTE Y CULTURA | Perón | Julio Bárbaro |

Regreso de Perón: "Fue limitado por la imbecilidad de camporistas y montoneros"

Julio Bárbaro, escritor y analista político, habló en LV12 Radio Independencia sobre el histórico regreso de Perón el 20 de junio de 1973.

El 20 de junio de 1973 el expresidente Juan Domingo Perón regresaba de forma definitiva al país luego de18 años de exilio. Durante esa jornada se produjo la "Masacre de Ezeiza" que dejó como saldo 13 muertos y multitud de heridos, por el enfrentamiento entre dos facciones del peronismo en la bienvenida al líder.

Julio Bárbaro, escritor y analista político, habló en LV12 Radio Independencia sobre ese hecho histórico. "Yo he escrito sobre eso, estuve presente. Perón le da a la izquierda el poder de Cámpora, de Solano Lima, de Bidegain, le da todo. Y ellos deciden que el palco esté en manos del pueblo porque la demencia de los Montoneros era que ellos eran el pueblo. Yo discutí esa mañana con Galimberti, lo que arreglamos era no ir nadie con un cartel que diga Montoneros, yo nunca fui montonero, para que el pueblo reciba a su jefe. Como estos dementes sustituían al pueblo por la guerrilla ahí se armó el lío. Lo que paso ese día, es el día en que Perón decide romper con Cámpora, el día que Perón asume que Cámpora era un idiota, porque tiene todo el poder del Estado y al palco lo ocupan las bandas", comenzó relatando.

Yo estuve en el palco, estuve hasta discutiendo con la guerrilla hablando para que no molesten, hablé con Galimberti esa mañana. Perón volvía sin poder en el sentido que no tenía otra comunicación que haberle dado el poder a Cámpora Yo estuve en el palco, estuve hasta discutiendo con la guerrilla hablando para que no molesten, hablé con Galimberti esa mañana. Perón volvía sin poder en el sentido que no tenía otra comunicación que haberle dado el poder a Cámpora

image.png
El regreso definitivo de Perón fue el 20 de junio de 1973.

El regreso definitivo de Perón fue el 20 de junio de 1973.

"El regreso de Perón fue limitado por la imbecilidad de los camporistas y de los montoneros que siguen vigentes molestando a la gente", aseguró Bárbaro.

"Había que poner la policía. Yo siendo diputado nacional lo hable con Paco Urondo dos días antes. Poniendo la Policía no pasaba nada. Lo que pasa es que los idiotas decían que la Policía es enemiga, la misma estupidez que dijeron durante toda la época de Cristina", agregó.

Embed - Julio Bárbaro

El antiperonismo

También señaló que la historia vinculada con los golpes de Estado en nuestro país venía desde antes de la última dictadura de 1976. "Cuando golpean a Perón en el 55, en el 58 asume Frondizi y en el 62 lo golpean, en el 63 asume Illia y en el 66 lo golpean. La derecha en la argentina es el único país donde el 16 de junio aviones de aeronáutica bombardearon al pueblo en Plaza de Mayo, no se da en otro país en la historia donde un pueblo se bombardea así mismo. El peronismo es difícil de explicar, pero el antiperonismo es asesino siempre", expresó.

Por último, sin dudar Bárbaro aseveró que "el peronismo murió con Perón".

Dejá tu comentario