NACIONALES | perro | Proyecto | Concejo

Se vistió de perro para reclamar la castración gratuita de animales

Felisa Nieve, Concejala de La Quiaca, contó en LV12 porque motivo fue con un traje de perro a la sesión del Concejo Deliberante.

La Concejala de La Quiaca, Jujuy, Felisa Nieve, explicó porque se presentó con un disfraz de perro a la sesión del Concejo Deliberante el pasado lunes.

"No estaba disfrazada sino vestida de mascota, acá las proteccionistas presentaron un proyecto de ordenanza para la castración masiva y gratuita para las mascotas pero fue rechazada dado que los concejales oficialistas son mayoría", contó Felisa Nieve.

"Si uno tiene un solo voto en el Concejo habrá que usar algunas otras formas para poder visualizar realmente esta problemática que tenemos acá en La Quiaca", enunció.

Felisa Nieve

Posteriormente la concejala indicó porque el oficialismo rechaza el proyecto "los argumentos de ellos es que el presupuesto es demasiado alto" y aclaró "ellos presupuestan un gasto de 7 millones de pesos pero acá las protectoras tienen más en claro el gasto e indican que serían solo 2 millones".

image.png
La Concejala se vistió de perro para reclamar por la castración masiva y gratuita de mascotas.

La Concejala se vistió de perro para reclamar por la castración masiva y gratuita de mascotas.

"Este proyecto es muy necesario para nuestra población, esto ya se está aplicando en muchos lugares de nuestro país".

En ese sentido continuó diciendo "son necesidades urgentes porque tenemos 15 protectoras que las conocemos pero hay muchas personas que están en el anonimato que también se dedican a proteger y a defender a los animales".

Para finalizar comentó "hay un basural donde se están procreando masivamente los perros y los riesgos es que salgan a hacer daños a los lugares más cercanos y perjudicar a las personas que viven de las llamas, ovejas, cabritos, etc", concluyó la Concejala de la Quiaca, Felisa Nieve.

Dejá tu comentario