INTERNACIONALES | Perú | playa | mar

Perú: dos mujeres murieron en una playa por fuertes oleajes

Las víctimas se ahogaron tras ser alcanzadas por olas de más de 2 metros de alto. Sucedió en playa Naylamp, Perú.

Por consecuencia del oleaje anómalo en la playa Naylamp, ubicada en Chiclayo, Lambayeque, Perú, dos mujeres perdieron la vida esta tarde. Las víctimas se ahogaron tras ser alcanzadas por olas de más de 2 metros de alto.

De acuerdo a Exitosa Noticias, ambas mujeres, de 46 y 23 años, iban a bordo de una camioneta que transitaba por la orilla, mientras la marea comenzaba a subir y avanzar por la arena. Las olas atraparon al vehículo y lo arrastraron mar adentro.

El chofer logró escapar, pero, lamentablemente, su esposa y la otra joven, que iba como acompañante, no tuvieron la misma suerte. Pese a los esfuerzos por intentar reanimarlas al practicarles los primeros auxilios, las mujeres ya se encontraban sin signos vitales.

Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Chiclayo, donde se realizarán las diligencias que corresponden según la ley. Según el reporte de las autoridades policiales, las víctimas fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23).

El extraño comportamiento del mar peruano ha generado estragos en varias zonas del litoral limeño y se da luego de la erupción submarina de un volcán cercano a la isla de Tonga, en la zona del Pacífico Sur.

Aunque la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, descartó alerta de tsunami en la costa peruana. Playas del norte, sur y la capital han reportado que el mar se salió. En las redes sociales se compartieron vídeo de cómo el mar se ha apoderado de los balnearios ubicados en Lima, Pisco, Ancón y Paracas.

Con respecto a este último, el mar de la playa ‘El Chaco’ se ha salido y ha afectado a gran parte del boulevard, donde se encontraban bañistas, vendedores ambulantes y decenas de restaurantes. Todos los presentes se vieron obligados a abandonar la zona, mientras que los comerciantes han procedido a cerrar sus locales.

En dicha zona, miembros de la Policía Nacional del Perú se encuentran trabajando para elaborar barracas de arena ante el oleaje anómalo que continúa acaeciendo en la playa en Paracas.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario