GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | pesos | mercado |

El dólar blue cerró el lunes estable

La divisa que se vende en el mercado informal mantuvo los valores del viernes. El dólar mayorista tuvo una suba muy similar a la del lunes pasado.

Mientras que el dólar blue hoy cerró sin cambios en un promedio de 153 pesos, los dólares bursátiles operan en alza por cuarta jornada consecutiva, con subas de hasta 1%. En en el inicio de una semana clave para el Gobierno, el dólar oficial hoy cerró a 99,64 pesos.

Después de más de tres meses en calma y con valores que llevaron a una baja de hasta 26 pesos en 2021, la cotización paralela que se vende en el mercado informal de la city porteña ya acumula cuatro semanas en alza, luego de mantener estable el valor del viernes, cuando había subido dos pesos.

image.png
El dólar blue cerró estable. Foto: dolar-bluehoy.com

El dólar blue cerró estable. Foto: dolar-bluehoy.com

De esta manera, la caída del blue se recortó a 14 pesos en 2021, con una suba de 9 pesos en abril y 3 pesos en lo que va de mayo. La divisa informal todavía no encontró un punto de equilibrio y la expectativa es que siga en movimiento, sobre todo en un contexto político y económico de fuertes tensiones.

Por su parte, la cotización del dólar minorista cerró hoy en un promedio de 99,64 pesos, con una suba de 13 centavos en relación con el cierre del viernes. Así, el dólar con el recargo de 30% —contemplado en el impuesto País —, marcó un promedio de 129,53 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 164,41 pesos.

A cuánto cerró el dólar hoy

Esta semana será clave para el Gobierno, ya que busca cubrir vencimientos por más de 340.000 millones de pesos con la licitación el miércoles de letras y bonos, entre ellos uno atado a la evolución del dólar.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó nueve centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de 94,13 pesos y así corregir el acumulado por los dos días previos sin actividad en el mercado por el fin de semana.

Durante la jornada, el dólar mayorista hoy llegó a cotizar a $94,14, pero cayó un centavo gracias a la corriente de ventas e ingresos desde el exterior. "Confirmando el mantenimiento de la estrategia de atenuar la corrección del dólar mayorista, la suba de hoy estuvo casi en el mismo nivel que la exhibida el lunes de la semana pasada", destacó el analista Gustavo Quintana.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) gana 1%, a 158,66 pesos, y el dólar MEP avanza 0,7%, en 155,2 pesos por unidad, en el tramo final de la rueda.

Jornada del dólar hoy

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con compras por alrededor de 195 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 311 millones de dólares, no se concretaron operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el mercado de futuros Rofex se transaron 325 millones de dólares.

"El buen flujo de ingresos proveniente de las ventas de los exportadores de cereales y oleaginosas alimenta la oferta de divisas, sin contraparte importante del lado de la demanda autorizada", explicó Gustavo Quintana.

FUENTE: baenegocios.com

Temas

Dejá tu comentario