"Tienen beneficios enormes que no existen en otras compañías", aseguró Lombardo y reveló que los pilotos ganan entre 3 y 10 millones de pesos por mes, dependiendo la antigüedad y los viajes que realicen. El sueldo promedio es de $5.200.000 por mes. También tienen pasajes garantizados en clase ejecutiva para ellos y su familia, remises que los van a buscar a sus casas para trasladarlos a los aeropuertos, vacaciones extendidas y no trabajan el día de su cumpleaños.
El paro de aeronáuticos interrumpió las negociaciones por las paritarias: los pilotos exigen un aumento del 70% y la compañía ofrece un 11%. “Los gremios no han entendido que la Argentina ha cambiado”, sentenció Lombardo y puntualizó: "El gremio tiene que entender que la situación ha cambiado y la compañía debe seguir su curso para poder volar".
Esta semana, Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas tuvo una reducción de casi 1.500 empleados - el 13% de su planta - pasando de 11.926 trabajadores que había a fines de 2023 a 10.500 que hay en la actualidad.
A su vez, se informó que hubo un descenso de su déficit por un 70%, mientras que, por primera vez en siete temporadas, la compañía generó "ingresos genuinos".
En 2023, Aerolíneas Argentinas perdió más de un millón de dólares por día, con un déficit total de 390 millones de dólares. Con la nueva gestión esta cifra logró reducirse y actualmente se ubica en 73 millones de dólares.
FUENTE: m1