NACIONALES | PJ |

Asumieron Fernández y Manzur en la conducción del PJ

El presidente se hará cargo del Partido Justicialista, mientras que el gobernador Manzur ocupará el rol de uno de los vicepresidentes del espacio.

El presidente Alberto Fernández al asumir este lunes formalmente la presidencia del PJ, advirtió que "la discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera" y criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio porque, dijo, "escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre cometido", en referencia al exmandatario Mauricio Macri.

Fernández fue el protagonista de un acto que el PJ llevó adelante en el club Defensores de Belgrano del barrio porteño de Núñez, donde se dio inicio a su etapa al frente del Consejo Nacional partidario después de la gestión del diputado sanjuanino José Luis Gioja.

Alberto Fernández ASUMIÓ como PRESIDENTE del Consejo del Partido Justicialista (PJ)

En su discurso, el mandatario planteó que "la discusión en Argentina sigue siendo desarrollo o especulación financiera" y apuntó, en alusión al macrismo, que "los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo".

En esa línea, Fernández afirmó que mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, "los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican", en referencia a Macri, quien por la mañana participó de esa manera de una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio.
image.png

Fernández sostuvo que los dirigentes opositores "escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido; tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina", insistió.

Al valorar la unidad del peronismo en el Frente de Todos, el mandatario afirmó que, al estar "divididos", se daba lugar a que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan".

"No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid", sostuvo Fernández y destacó: "Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos".

Tras afirmar que la "diferencia" con la oposición es que el peronismo tiene un "proyecto integrador y federal en sus entrañas", Fernández le pidió al peronismo "más política, más debate y más unidad".

Junto a Fernández, también encabezarán la conducción del partido la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (vicepresidente 2°); la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga (vicepresidenta 3°); el gobernador de Tucumán, Juan Manzur (vicepresidente 4°); y la diputada nacional Lucía Corpacci (vicepresidente 5°). De este modo, el partido estará cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

También acompañarán al presidente Alberto Fernández en el PJ, además de Juan Manzur, los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

image.png

La lista se amplía con los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Temas

Dejá tu comentario