LOCALES | Plan Interzafra | trabajadores | Monteros

Plan Interzafra: mañana cobrarán trabajadores de Monteros

Germán Ferrari, delegado gremial de UATRE, informó en LV12 que tras la intervención de la provincia, este viernes los trabajadore percibirán el Plan Interzafra.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro este martes con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h), y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); para abordar cuestiones vinculadas a los pagos del Plan Interzafra en esa localidad del interior provincial.

En la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; la vocal de la seccional 906 de UATRE en Monteros, Jaqueline Vallejos; y el secretario de Actas de la misma, Luis Zelaya.

Germán Ferrari, delegado gremial de UATRE, en diálogo con LV12 dijo: "hubo un problema con 1552 trabajadores de Monteros. En octubre trabajaron en la cosecha y se les iba a caer el plan. Logramos que cobren en enero. Acudimos al gobernador, Osvaldo Jaldo, y a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que estuvo a la altura de las circunstancias y pudimos solucionar que el gobierno provincial se haga cargo del mes de diciembre".

Germán Ferrari

El gremialista informó que el pago se concretará mañana en el gimnasio municipal de Monteros y está previsto que comience cerca de las 9. Y agregó que está el compromiso del gobierno provincial de poner las personas adecuadas para llevar adelante el pago pese al asueto.

Ferrari recordó que "son trabajadores del citrus. Por un error se los había cargado en el mes de octubre. Buscamos la solución y la provincia se hizo cargo para que puedan los 1500 compañeros algo para las fiestas".

Trabajadores golondrinas

El referente de UATRE señaló que ya salieron muchos micros de la provincia y en muchos casos algunos ya están regresando. "En enero comienza el grueso que van la cosecha de la pera, de la manzana y de la uva", expresó.

"Siempre han sido entre 10 mil a 12 mil trabajadores que están migrando", dijo.

Dejá tu comentario