Planes sociales | trabajo | ministro

"Los planes sociales destruyen la cultura del trabajo"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, criticó los planes sociales en el programa de Sobredosis de TV.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que "los planes sociales destruyen la cultura del trabajo" y advirtió que en los últimos años "se convirtieron en algo totalmente contraproducente" para el objetivo de luchar contra las desigualdades sociales en la Argentina.

"El plan social es una herramienta necesaria y totalmente eficiente cuando se la utiliza bien. Pero, como todo en la Argentina, todo lo que es temporal es para siempre. Y siempre abusamos de las bondades de las políticas públicas hasta que las destruimos y les rompemos su esencia. Los planes sociales destruyen la cultura del trabajo. Esta metodología extorsiva está destruyendo la fuerza del trabajo", consideró Berni en Sobredosis de TV.

"Hoy -añadió- con el plan social pasa eso: de ser un plan temporal a ser de por vida. Y esas bondades que tenía un plan social para paliar una crisis transitoria se convirtió en algo totalmente contraproducente".

El ministro explicó que el desmadre se produce cuando Mauricio Macri pasa de los 300.000 planes sociales a 900.000, y señaló que muchos de los que protestaban en la calle entre 2015 y 2019 hoy son parte del Gobierno.

"Macri sabía que no tenía una fuerza territorial capaz de sostener la tranquilidad de la calle. Por eso Mario Quintana (vice jefe de Gabinete de Macri) negociaba esta tranquilidad en la calle entregándole cada día más y más planes a las organizaciones sociales. ¿Dónde están los que ayer estaban protestando en la calle? Algunos son parte del Gobierno. Usted no puede poner el zorro a controlar la gallina", se quejó Berni.

FUENTE: c5n

Dejá tu comentario