LOCALES | Plaza Independencia | San Miguel de Tucumán |

Comienzan la obras de revalorización de Plaza Independencia

El subsecretario de Planificación Urbana municipal, Luis Lobo Chaklián, brindó en LV12 los detalles de las tareas que se llevarán adelante en el principal paseo público de los tucumanos.

La Plaza Independencia ya no será como el tucumano la conoció durante años. El ícono céntrico será remodelado y tendrá una profunda renovación para apuntar a la revalorización e innovación en el paseo para poner aportarle un valor renovado valor patrimonial.

En comunicación con LV12, Luis Lobo Chaklian, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, detalló los pasos a seguir en estas etapas: "comenzamos con cerramientos de la plaza porque semejante obra de envergadura amerita que esté cerrada para trabajar de una manera más rápida. Tiene una duración de un año, casi dos hectáreas tiene la plaza, casi la más grande como la plaza Urquiza".

La primera etapa de dos meses será de demoler todo lo que hay, solo quedarán las farolas que permanecerán guardadas como elementos históricos, tienen una referencia patrimonial. Se sacarán los 150 bancos de la plaza, se levanta todo el piso y la iluminación existente, el nuevo proyecto tiende a limpiar y jerarquizar la plaza La primera etapa de dos meses será de demoler todo lo que hay, solo quedarán las farolas que permanecerán guardadas como elementos históricos, tienen una referencia patrimonial. Se sacarán los 150 bancos de la plaza, se levanta todo el piso y la iluminación existente, el nuevo proyecto tiende a limpiar y jerarquizar la plaza

"Aparecen nuevas caminerías mas anchas, se remodela la zona de la fuente, se crea una simetría con un espacio igual al de la fuente pero sin fuente sobre calle San Martín, se utilizará ese espacio como uno de recreación, se preserva y se hace un trabajo de mantenimiento de la Estatua de la Libertad", continuó Chaklián.

Con respecto a la manera de afrontar los gastos, el funcionario capitalino explicó que "los fondos provienen del BID y son no reembolsables, no tenemos que devolver nada. Atendemos todas las prioridades, en estos últimos años de gestión logramos que el 64% de la ciudad tenga pavimento, hay que mantenerlo pero también es una prioridad mantener una plaza jerarquizada".

08,45 - fernando pazos - luis lobo chaklian - obras en plaza.mp3

Luis Lobo Chaklián - Subsecretario de Planificación Urbana municipal

Otros aspectos que serán modificados

  • Se ensanchan todas las veredas del frente de la plaza
  • Habrá una continuidad en la cuarta etapa del Paseo de la Independencia
  • "Vamos a poner en relevancia el carácter histórico que tiene San Miguel de Tucumán"

Dejá tu comentario