LOCALES | Plaza Independencia | turismo |

Se realizó una muestra de Turismo Aventura en Plaza Independencia

La “Expo Turismo Aventura” mostró la diversidad de actividades al aire libre que ofrece la provincia, destacando la seguridad y capacitación de los prestadores.

Los kayaks, canoas, bicicletas, arcos y flechas, sorprendieron a los tucumanos que este viernes recorrieron la plaza Independencia, donde se llevó a cabo la primera edición de la “Expo Turismo Aventura”, organizada por la Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán (APTAT) con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

A lo largo de toda la jornada, los empresarios, emprendedores y particulares que se encuentran debidamente registrados y habilitados por el Ente, pudieron exponer su oferta ante los curiosos, los turistas y también los medios de comunicación que recorrieron el lugar.

“La intención de este evento es poder mostrar la gran variedad de opciones que tiene la provincia en lo que es aventura y en lo que es naturaleza. Es importante destacar que la gente que nos acompaña es la gente que está habilitada porque cumple con todos los requisitos de seguridad y capacitación para ofrecer este servicio”, destacó la vicepresidenta del EATT, Inés Frías Silva.

En la misma línea, el secretario general de la institución, Marcos Díaz, destacó que “desde el Ente de Turismo hacemos un llamado a toda la comunidad que hace turismo aventura en el territorio provincial para que contrate los servicios de las personas que trabajan en un marco de legalidad. El objetivo de nuestra gestión es llevar al territorio la línea que nos baja el Gobernador Osvaldo Jaldo, de que acá no hay grieta, todo se implementa en conjunto con el sector privado, transversalmente con todos los organismos”.

Por el lado de la APTAT, su presidente, Carlos Figueroa, destacó que “los prestadores que estamos presentes en la plaza somos los que estamos registrados y capacitados a los efectos de brindar un buen momento con todas las medidas de seguridad correspondientes. Nuestra intención es poder repetir esta Expo en todos los municipios de la provincia”.

Dejá tu comentario