LOCALES | Policía | El Colmenar | Coronavirus

Coronavirus: El preso que murió "no era un caso sospechoso"

El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, confirmó que el preso fallecido en la comisaría de El Colmenar "no era un caso sospechoso" de coronavirus.

El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, confirmó que desde el Siprosa le informaron que el preso que murió en la comisaría de El Colmenar “no era un caso sospechoso” de Coronavirus.

“A pesar de esta confirmación, se tomaron las medidas preventivas para cuidar al personal policial y fueron relevadas las tres guardias de esa dependencia. Lo que se busca es cuidar a los que cuidan a todos los tucumanos, por ello fueron enviados a sus domicilios a fin de que cumplan con la cuarentena obligatoria”, explicó Bernachi.

image.png

El joven ingresó ayer al mediodía al Centro de Salud y horas después falleció. En este marco, los profesionales sanitarios, ante la sospecha que podría tratarse de un caso de coronavirus, decidieron activar todas las medidas preventivas necesarias para controlar a las personas que estuvieron en contacto con el fallecido.

“Conforme a las observaciones médicas realizadas oportunamente, el preso llegó al hospital con un cuadro de diabetes desestabilizada lo que generó un cuadro de infección y eso fue lo que motivó un análisis más profundo. En base a esos estudios, se confirmó que no había un cuadro infeccioso en torno al sistema respiratorio. Por eso queremos dar tranquilidad a la población y al personal policial que presta servicios en la Comisaria El Colmenar. No obstante, el Jefe de Policía ha dispuesto el relevo de las guardias para garantizar su aislamiento hasta que se conozcan los resultados finales de los exámenes médicos”, expresó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, al referirse a esta situación.

Bernachi también llevó tranquilidad a los vecinos de El Colmenar y aseguró que la Comisaría funciona con normalidad con la disposición de una nueva guardia policial.

En cuanto a los presos alojados en esa dependencia, sostuvo que "desde Medicina Legal de la Policía consideran que no es necesario trasladarlos ya que se encuentran sin recibir visitas y ninguno de ellos ha manifestado alguna sintomatología bajo sospecha. Por lo tanto, seguirán en la Comisaría bajo la debida atención legal y sanitaria”.

Por último,se informó que el preso, que se encontraba alojado hace más de dos años en esa dependencia, no había tenido contacto con ninguna persona ajena a la Comisaría.

Dejá tu comentario