POLICIALES | Policía | crimen | hijo

Ibáñez habló de la policía que mató a su hijo e intentó suicidarse

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dijo en LV12 que se trata "de un hecho lamentable, muy doloroso". La mujer policía se encuentra en estado reservado.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, investiga el crimen de un niño de cinco años que habría sido asesinado por su propia madre, hecho ocurrido en la tarde de este martes último, en una vivienda del barrio Las Pecebreras, en la localidad de Los Ralos. La mujer, que pertenece a la Policía, habría intentado quitarse la vida disparándose en el abdomen luego del crimen.

Luis Ibáñez

En diálogo con LV12, el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez dijo que se trata de "un hecho lamentable, muy doloroso. Está empleada policial que le había quitado la vida a su hijo y luego intentó suicidarse. Para ello utilizó el arma reglamentaria que tenía provisto ella". Y agregó que de acuerdo a las pericias médicas al menor le quitó la vida con un arma blanca. "Eso está en investigación", sostuvo. El niño tenía cinco años y vivía en el domicilio de Los Ralos con su madre.

"Tenía el antecedente, tuvo tratamiento psicológico particular, luego hubo junta medica a nivel del servicio médico del departamento personal, y estaba con el alta. Ahora se va a establecer con la foja de servicios con su legajo personal de ella todos los pormenores, vamos a tener mayores datos en el transcurso del día de mañana. Indicaría que los tratamientos que tuvo en meses pasados también se habría ocasionado por una situación familiar. Con denuncias cruzadas con su expareja, eso ocasionó que se tomen medidas a nivel protocolar internas del servicio médico de la policía ", manifestó.

Respecto al estado de salud de la agente policial, comentó que ayer fuer intervenida quirúrgicamente y su estado es delicado. La mujer prestaba servicio en un distrito urbano en la capital en una base instalada en Villa 9 de Julio. Es promoción 2017.

image.png

Según las primeras averiguaciones, alrededor de las 18:00 horas, la mujer de 41 años habría asesinado al niño de un disparo. Al tomar conocimiento, desde la comisaría de Los Ralos de es situación se hicieron presentes en la vivienda. Los agentes tocaron la puerta y, al no ser atendidos, ingresaron por la fuerza, encontrando en una de las habitaciones a la mujer tendida boca abajo en una cama con una herida de bala en el abdomen. A la par estaba el cuerpo sin vida del niño, también con una herida en la zona abdominal.

El fiscal López Bustos señaló que las tareas investigativas se extendieron durante varias horas hasta la madrugada de este miércoles. El cuerpo del menor fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia. En tanto que, la mujer fue hospitalizada, y se encuentra internada en grave estado de salud.

Los Ralos: mujer policía mató a su hijo e intentó quitarse la vida (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario