POLICIALES | Policía | ingreso | Ministerio de Seguridad

Ingreso a la Policía: hubo más de diez mil preinscriptos

Este miércoles inició la segunda etapa del ingreso a la policía, que consiste en la recepción de la documentación y el examen de talla y visus.

Este miércoles, en presencia de la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; del jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, se llevó a cabo una nueva instancia para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides.

Al respecto, la subsecretaria señaló: “Hoy es la primera jornada de validación de las preinscripciones a los aspirantes a agentes y ahora empezamos desde el día 12 hasta el 27, con la recepción de la documentación y posteriormente que estén habilitados por tener todo en regla, van a pasar a hacer el examen de talla y visus, la talla está vinculada a los requerimientos del decreto de la convocatoria que establece la estatura mínima, 1.60 metros para mujeres y 1.65 metros para varones. El visus, por su parte, es para cumplimentar con el reglamento de uniformes policiales que no debe tener tatuajes visibles por fuera del uniforme”, detalló.

De acuerdo a los números que maneja el Ministerio de Seguridad, hubo 10.391 preinscriptos en total y se repartirán en los turnos que les asignaron para la presentación de la documentación, la talla y visus, dando lugar a una nueva etapa que serán los exámenes teóricos, “esto nos permitirá ir viendo los mejores perfiles”, adujo Carpio Valero.

Toda la información va a subirse a la página donde se preinscribieron y se darán los turnos para los exámenes teóricos que día a día se irán publicando.

Por su parte el jefe de Policía, Joaquín Girvau manifestó: “Estamos con el subjefe controlando la presentación de todos los aspirantes a agentes que va a tomar la policía que en total serán 1000, estamos en la primera etapa de la presentación de documentación, verificando personalmente que esto se esté llevando a cabo, que se cumplan las exigencias que nosotros queremos. Habrá mucho control, que sepan los aspirantes que esto no es una bolsa de trabajo, que van a quedar los mejores y quienes reúnan las condiciones físicas, las aptitudes clínicas y sobre todo los exámenes médicos que incluye una rinoscopia”, enfatizó el funcionario policial.

Entre las exigencias o requisitos excluyentes, se solicitarán certificados de antecedentes personales del aspirante y se realizará evaluación socioambiental a la familia, “No queremos tener ningún tipo de problema con la gente que ingresa a la fuerza. Los que queden serán los mejores mil de la selección de los diez mil preinscriptos, así que no podemos escatimar ningún detalle en este ingreso”, cerró.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario