POLICIALES | Policía | Seguridad |

Retiros en la Policía: "Es importante porque después vienen los ascensos"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó a LV12 que posiblemente mañana el gobernador Osvaldo Jaldo firme estos retiros en la Policía.

El gobernador Osvaldo Jaldo dio instrucciones al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que hasta el próximo viernes quiere en su despacho el decreto para rubricar y dar el pase a retiro en la Policía para el personal que haya cumplido con los años de servicio en la fuerza de seguridad.

Respecto a esto, Agüero Gamboa, le confirmó a un móvil de LV12 que en las próximas horas, Jaldo estará firmando los retiros. "Es posible que hoy o mañana el gobernador firme, la fecha límite es el día viernes. Estos retiros se los hace anualmente y ya hace dos años que no se dan".

Además, el funcionario resaltó: "Primero, es importante porque el personal ya ha cumplido un ciclo, y segundo, por los ascensos. Tenemos muy buenos policías que merecen ascender y coronar sus actuaciones".

Por último, en cuanto a la cantidad de retiros, Aguero Gamboa sostuvo que "no superan los 200 pero los ascensos no van a ser proporcionales, es decir, no va a ser la misma cantidad de retiros y ascensos".

image.png

Cárcel de Benjamín Paz

A fines de agosto o principios de septiembre finalizará la construcción de un cuarto pabellón en la cárcel erigida en Benjamín Paz (al norte provincial) y la alcaidía de Delfín Gallo, todo con recursos financieros de la provincia.

"Estos cuatro pabellones alojarán a 400 personas privadas de la libertad. Todo depende de la conclusión de la obra pero con el gobernador ya comenzamos a equipar y ultimar detalles con los recursos logísticos", finalizó Agüero Gamboa.

Dejá tu comentario