LOCALES | policías | Policía | acto

Policías distinguidos en un acto por los 201 años de la fuerza

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el Jefe de Policía, Julio Fernández, encabezaron este viernes la entrega de premios y menciones a policías.

En un emotivo acto en el marco de los festejos por los 201 años de la Policía de Tucumán, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el Jefe de Policía, Julio Fernández, encabezaron este viernes la entrega de premios y menciones especiales al personal policial que se destacó en su labor durante este año.

“Estamos trabajando en un cambio profundo de la fuerza, incorporando tecnología, mayor conocimiento y capacitación para el personal policial, ya que el mundo y las necesidades de los ciudadanos así lo requieren. De esta manera, mejoran su servicio a la comunidad y colaboración con la Justicia”, señaló el ministro Agüero Gamboa, acompañado de funcionarios de su gabinete.

El titular de Seguridad también destacó la importancia del acompañamiento y el apoyo de la familia de cada policía para su mejor desempeño. “Todos los que cumplimos una función social, sobre todo la Policía, necesita el apoyo y el acompañamiento de la familia. El policía sabe cuándo sale de su casa pero no cuando o a qué hora regresa, cumple sus funciones las 24 horas del día y los 365 días del año. Hoy fueron distinguidos empleados que estuvieron de franco y tuvieron que intervenir en diferentes situaciones. La Policía de Tucumán está haciendo un esfuerzo intenso y un importante trabajo en equipo”, expresó y anticipó que el próximo martes será el acto central de la Policía de Tucumán con el desfile de la fuerza.

Por su parte, el jefe de Policía se mostró emocionado y orgulloso de la trayectoria que tiene la Policía de Tucumán a nivel nacional. “Desde que me hice cargo en esta gestión, le dimos muchas herramientas al personal policial para que se desempeñe en sus funciones de buena manera, dándole identidad para que pueda trabajar con más eficiencia para toda la sociedad. Mientras esté a cargo de la fuerza les vamos a dar todos los recursos para que los policías puedan trabajar bien, se sientan seguros y cómodos. Estamos trabajando para que el policía se acerque más a la sociedad, generando más confianza y diálogo”, puntualizó al referirse a los primeros ocho meses de su gestión. Fernández también destacó la presencia de los jefes de Policía de Catamarca y La Rioja.

“Es un orgullo ser policía y pertenecer a esta prestigiosa institución. En sus 200 años de historia pasaron muchos tucumanos con la misión de servir y proteger a la comunidad. La persona que elige esta profesión es para dar su servicio y ofrendar su vida si es necesario”, sostuvo Sergio Sobrecasa, segundo jefe de Policía, al mismo tiempo que agradeció y felicitó a los integrantes de la fuerza.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, también presente en el acto, expresó: “La institución policial tiene una actuación muy importante dentro de la sociedad tucumana. Constantemente se está capacitando y equipando para el bien de la comunidad. En esta área específica, la Policía tiene la Dirección General de Drogas Peligrosas que trabaja muy bien en el hecho de sacar la droga de la calle para que no llegue a los jóvenes tucumanos”.

La importancia de la familia

La imagen de abrazos y alegría de los familiares que celebraban cada mención y premio recibido por los efectivos fue una constante durante el acto. “Tuvimos un arduo trabajo durante el año y brindamos lo mejor de uno para el bienestar de la sociedad. Por orden del Comando Superior tuvimos mucha capacitación para oficiales y suboficiales que nos ayudó a brindar un mejor trabajo”, expresó un policía de la División Homicidios, acompañado de su hija Luciana que sigue sus pasos. “El es mi ejemplo”, dijo ella sonriendo.

“Estamos muy contentas en este acto que se vive con mucha alegría y emoción. La familia es fundamental por todo el esfuerzo y sacrificio humano que hacen por todos”, dijo la hermana de uno de los policías.

Otra mujer, madre de un policía que recibió una medalla de oro, afirmó al borde de las lágrimas: “Es un orgullo tener un hijo con un merecido premio por todo su esfuerzo y dedicación”.

Durante la celebración también se premiaron a los policías que arriesgaron su vida para defender la vida de los demás.

SEGUIR LEYENDO: Juan Manzur: "Es un paso adelante para Tucumán"

Dejá tu comentario