POLICIALES | policías | vida | San Miguel

San Miguel: Policías reanimaron a una nena y le salvaron la vida

La pequeña no respiraba, por lo que su madre pedía ayuda a gritos cuando fue abordada por los policías.

Dos policías reanimaron y le salvaron la vida a una beba de 15 meses que se estaba ahogando, en San Miguel. El hecho ocurrió el domingo 9 de enero pero trascendió en las últimas horas, cuando el video que registra lo sucedido comenzó a circular y a viralizarse por medios y las redes sociales.

La policía de San Miguel salvó a una beba con maniobras de RCP

La madre se encontraba con su hija en brazos al grito de "¡Policía!", en esquina de la avenida Balbín y Sarmiento, luego de que la niña empezara "a convulsionar", tal como trascendió. A bordo de un móvil de la policía de la Bonaerense que circulaba por allí, dos oficiales, la vieron y acudieron en socorro.

Fue la policía Laura Pagani, quien inmediatamente reaccionó al hecho: "¿Qué está pasando? Se está ahogando la criatura, ¡dale!", le advierte a su compañero (cuyo nombre no trascendió), al segundo que salen corriendo del vehículo.

"¡Dale mi amor!", le repite a la nena mientras busca reanimarla con maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar). Mientras que su compañero apura la marcha para llevar a la beba al Hospital Larcade, donde finalmente es atendida.

"Por favor, Dios", repite Pagani, y luego pronuncia: "está respirando". De ese modo, llegaron al hospital donde la beba fue revisada.

La pequeña ingresó con "dificultad respiratoria" y los médicos pudieron estabilizarla, por lo que la noche de ese mismo domingo le dieron el alta. "Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", expresó la mujer en agradecimiento a los oficiales.

En tanto, desde el municipio de San Miguel recordaron cómo las maniobras de RCP "salvan vidas" y precisaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, "el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia".

Dejá tu comentario