LOCALES | populares | Nacional |

"El Estado buscará la urbanización de barrios populares"

Guillermo Socolsky, referente de Proyectos y Programas Sociales, habló en LV12 sobre los $1100 millones con los que se urbanizará barrios populares en Tucumán

Guillermo Socolsky, Secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar acerca de la gran noticia de la semana: Tucumán contará con $1.100 millones para urbanizar barrios populares.

Con el Programa nacional para urbanización de barrios populares, en todo el país se está avanzando. "El programa tuvo un aporte extraordinario a nivel nacional que era el impuesto a las grandes fortunas. Una parte de esa contribución iba destinada a la organización de barrios populares. Es un poco de financiamiento extra que nos da la posibilidad de presentar más proyectos, y en ese sentido en toda la provincia, se están presentando proyectos", afirma Socolsky.

Guillermo Socolsky

"Hay proyectos no estructurales y otros que duran muchos años. El más significativo para nosotros es el que está en la autopista sur y los Vazquez. Son dos barrios linderos, los dos estaban en el marco del relevamiento nacional de barrios populares, e implica una inversión de 1100 millones de pesos por parte del Estado Nacional para humanizar esos barrios", dice Socolsky. "Es un proyecto muy ambicioso, avanzamos con Nación para que se realice".

"La organización de barrios populares es una propuesta valiosa. El estado nacional asume llegar a lugares, urbanizarlos y darle todos los derechos que tienen que tener los vecinos y las vecinas. No es gente nueva que vive en barrios, es gente que vive hace años. La participación de todos los que trabajan en los barrios es importante", indicó el mandatario.

"Se avanza en paralelo, es una deuda. El relevamiento nacional de barrios populares empieza en 2017. Son barrios que hace muchísimos años necesitan", concluyó.

Dejá tu comentario