“Los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, van en sintonía con lo que nuestro ministro Juan Zabaleta (de Desarrollo Social) viene trabajando y proponiendo sobre los planes sociales, sobre todos con el Potenciar Trabajo”, indicó Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, área que pertenece a la cartera social nacional.
El funcionario también se mostró conforme porque Sergio Massa coincide que los planes sociales “son un puente hacia el trabajo genuino, porque los últimos datos indican que el país viene aumentando su capacidad de trabajo”.
En ese sentido adelantó que a partir del 15 de agosto las universidades nacionales comenzarán a auditar a los beneficiarios de programas sociales de forma “presencial”, en coordinación con la secretaria de políticas Universitarias del Ministerio de Educación que preside Jaime Perczyk.
Al respecto sostuvo que luego del convenio que se firmó en julio pasado entre Educación y Desarrollo Social de Nación con referentes de universidades nacionales, en Tucumán se avanzó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien será la responsable del censo a los beneficiarios en nuestra provincia. “El lunes estaré en Ciudad de Buenos Aires con los responsables del proyecto para tener mayor precisión".
“No se censan a los movimientos sociales ni a los municipios, sino que las universidades tomarán vínculo directo con los titulares para evaluar si cumplen o no y así mejorar las políticas públicas”, dejó en claro Gabriel Yedlin.
Yedlin reiteró que los programas sociales tienen que ser un “puente“ para la formación hacia el trabajo y no planes “permanentes” de contingencias.