LOCALES | Potenciar Trabajo | programas | beneficiarios

Potenciar Trabajo: "No es una auditoría a los movimientos sociales"

Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, explicó en LV12 que se trata de un relevamiento de datos de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

El censo o relevamiento a los titulares de Planes Sociales, puntualmente el programa Potenciar Trabajo, comenzará en Tucumán en la segunda quincena de agosto. Se firmarán sendos convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social Nación y las diferentes casas de Altos Estudios. En Tucumán la encargada de censar es la Universidad Tecnologica Nacional (UTN).

Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habló del tema en LV12 Radio Independencia. "Hay una posibilidad operativa que está organizando la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las universidades nacionales", sostuvo.

image.png
El censo o relevamiento a los titulares de Planes Sociales, puntualmente el programa Potenciar Trabajo, comenzará en Tucumán.

El censo o relevamiento a los titulares de Planes Sociales, puntualmente el programa Potenciar Trabajo, comenzará en Tucumán.

El funcionario explicó que se tratará de "un ejercicio de censo, de relevamiento de datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo". El objetivo es tratar de estar cerca de los beneficiarios para saber cómo están usando el programa y qué necesitan para mejorar. Y detalló que la tarea de relevamiento va a llevar muchos meses para que se obtenga la información de los planes sociales en todo el país.

Es una oportunidad muy buena. No es una auditoria a los movimientos sociales. Hay que mandar mucha tranquilidad a los beneficiaros de los programas sociales Es una oportunidad muy buena. No es una auditoria a los movimientos sociales. Hay que mandar mucha tranquilidad a los beneficiaros de los programas sociales

Gabriel Yedlin

Yedlin señaló que en Tucuman hay 70 mil beneficiarios de programas sociales. "La idea es acercarnos personalmente a través de los estudiantes de las universidades para que releven los datos y poder generar las mejores oportunidades para el usos de esos programas", manifestó.

El llamado al relevamiento -que será presencial- se realizará a través de la app o sitio Mi Argentina y del Banco Nación, donde cobran los beneficiarios.

"Esto no es para quitarle el programa a nadie sino para que aprovechen mejor las oportunidades de formación", finalizó Yedlin.

Dejá tu comentario