ECONOMIA | Potenciar Trabajo | Progresar | Anses

Potenciar Trabajo y Progresar compatibles: "Está solucionado"

Enrique Salvatierra, titular Anses Tucumán, dijo en LV12 que "muchos de ellos chicos jóvenes que están cobrando el Potenciar Trabajo y están haciendo algún estudio terciario".

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó el viernes la compatibilidad entre las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El jueves las autoridades anunciaron la compatibilidad establecida en la Resolución 1640 firmada por el ministro Juan Zabaleta.

El artículo primero establece "que la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del "Programa Progresar, creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el "Potenciar Trabajo" y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de 1° de agosto de 2022".

Enrique Salvatierra, titular Anses Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El Potenciar Trabajo no es un tema que dependa de la Anses, depende del Ministerio de Desarrollo Social. Si el Progresar en algún momento fuimos una ventana de acceso a eso y con el dinero del fondo de garantía de sustentabilidad se pagan las becas Progresar, cuando el progresar también es controlado por el Ministerio de Educación", comenzó diciendo.

Enrique Salvatierra

"Después surgió una resolución aparentemente en los últimos días que eso generó un montón de problemas, porque le pedían a la gente que era del Potenciar Trabajo y que estaban cobrando además las becas Progresar que vengan a nuestras oficinas así que tenemos colas de dos o tres cuadras", enfatizó. Y agregó: "Creo que con mucho tino, la gente de Nación se aclaró en una resolución y hoy ya hemos tenido menos gente. Ya está solucionado y la gente va a seguir cobrando, la que cobra el Potenciar, va a seguir cobrando la beca Progresar en los casos aquellos que lo hayan obtenido".

image.png
Los planes Potenciar Trabajo y Progresar son combatibles.

Los planes Potenciar Trabajo y Progresar son combatibles.

Los programas Potenciar Trabajo y Progresar son compatibles

Por otro lado, "Kike" Salvatierra contó que eran 10.000 tucumanos a los que se le había caído la beca Progresar. "Los casos del Potenciar Trabajo, los atiendo personalmente y muchos de ellos chicos jóvenes que están cobrando el Potenciar Trabajo y están haciendo algún estudio terciario, muchos de ellos en enfermería. Me parecía una cuestión muy jodida de que gente que realmente tenía intenciones de mejorarse, no lo podíamos permitir", explico.

Dejá tu comentario