NACIONALES | Precios Justos | control | AMBA

Precios Justos: Los controles comenzarán en el AMBA

El Movimiento Popular La Dignidad comenzó este lunes a controlar precios y abastecimiento de los productos que forman parte del programa "Precios Justos".

El Movimiento Popular La Dignidad comenzará este lunes a controlar el cumplimiento del programa "Precios Justos" en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo será verificar precios y abastecimiento en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense; aunque se espera que luego se pueda realizar lo mismo en el resto del país.

En ese sentido, según Télam, a través de un comunicado, Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) explicó: "Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de 'Precios Justos' se encuentran en góndola".

https://twitter.com/rafaelklejzer/status/1617877085384765443

Según esa organización, se habrían detectado "faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional". De hecho, Klejzer había advertido hace unos meses "los incumplimientos" que se "registraban en los precios".

Incluso, había remarcado que "hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías".

De esa manera, desde la organización social destacaron que "el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas" y aseguraron que los resultados obtenidos serán publicados en sus redes sociales.

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario