ECONOMIA | Precios | supermercados | productos

Precios Máximos en Tucumán: "Hay un cumplimiento del 99%"

Francisco Nader, director de Comercio Interior de la provincia, destacó en LV12 el alto acatamiento del programa de precios en los supermercados.

La cartera nacional lanzó “Precios Cuidados”, que es un acuerdo social que fija los precios hasta el 7 de enero de una amplia canasta de productos con los valores del 1° de octubre.

"Con dos meses de vigencia del programa y, de acuerdo a lo que se tenía previsto, en supermercados hay un cumplimiento de precios del 99%", manifestó Francisco Nader, director de Comercio Interior sobre la implementación del programa en Tucumán.

Este porcentaje se debe a un acta labrada que se efectuó en una cadena, donde se encontraron dos productos con diferencias de precios, "Se imputaron los cargos, está en proceso de sumario y se aplicará la sanción correspondiente".

image.png
En Tucumán hay un cumplimiento del 99%.

En Tucumán hay un cumplimiento del 99%.

Lista de precios

Nader aclaró que no todos los productos están incluidos en los 1.314 artículos con precios congelados. "Hay que ver si los aumentos que producen esos productos" y aclaró que "Precios Cuidados era un acuerdo voluntario al cual se adherían los supermercados y con vigencia trimestral" y en este caso, "por ser una ley de abastecimiento es obligatorio para todos".

Además expresó que “los precios para Tucumán corresponden al listado proporcionado por la Cámara de Supermercadistas de la provincia”.

Dejá tu comentario