NACIONALES | Premio | Milei |

Premio otorgado a Milei en República Checa: "No tenemos nada que ver"

Desde el Instituto Liberal de Praga comunicaron que el premio otorgado a Milei, fue realizado por un exmiembro fundador ,sin la autorización correspondiente.

El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, desconoció el premio entregado al presidente Javier Milei y aseguró que un exmiembro de la organización, Jiri Schwarz, realizó el evento en nombre del organismo sin autorización de las autoridades.

Según afirmó Panek, Schwarz fue fundador del instituto pero "hace años que no está vinculado". En declaraciones a la agencia española EFE, sostuvo que "es prematuro conceder este premio a Milei" y afirmó que "estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas".

Y agregó: "Ese señor es un mentiroso". Y, sobre Milei, se mostró "en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas". "Es prematuro conceder este premio a Milei", sentenció.

El premio que recibió Javier Milei en República Checa

Milei recibió el homenaje en el Palacio Zofín de Praga y destacó que es "especialista en hacer crecer una economía y terminar con la inflación".

"Quiero agradecer por este reconocimiento al trabajo que estamos llevando adelante en la lucha por las ideas de la libertad", explicó el mandatario, que remarcó que "soy liberal libertario en un país donde hasta hace poco dominaban las ideas de la izquierda. Hasta que en noviembre el 56% dijo que quería un cambio en favor de la libertad".

En ese contexto, el Presidente puntualizó que la inflación y la falta de crecimiento económico son los “dos problemas muy claros” que arrastra el país. Sin embargo, sostuvo que tras realizar el ajuste fiscal “más grande de la historia de la humanidad” en 6 meses de gobierno y de estabilizar la economía, “Argentina tiene el potencial para crecer”.

Sobre las reformas estructurales del Estado, el mandatario indicó que además de la Ley Bases “tenemos pendientes 3.200 reformas más” para poder “convertirnos en el país más libre del mundo, apuntando a que en el largo plazo seamos el país más rico del mundo”, en un proceso de convergencia acelerado “por el uso de la Inteligencia artificial”.

Tras su gira en Europa, Javier Milei volvió al país y define su agenda con foco en la ley Bases

Milei volvió al país tras recibir nuevos premios en España, Alemania y República Checa por parte de fundaciones liberales y se prepara para el desenlace de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

En el inicio de la semana, Milei vuelve al país y su Gabinete, liderado por Guillermo Francos, se desde las 9 en el salón Eva Perón de Casa Rosada para diagramar la estrategia y los pasos a seguir en una semana clave.

En medio de cuestionamientos por los motivos de su viaje y con escasas reuniones bilaterales, Milei recibió tres premios de las fundaciones liberales en todos los países que visitó.

Temas

Dejá tu comentario