En diálogo con LV12 Web, Ascárate explicó que Bagne continúa imputado, pero remarcó que la investigación sigue en curso y que la defensa ya presentó nuevas pruebas que, a su criterio, lo desvinculan del conflicto ocurrido en Tafí del Valle.
“Ya hemos acompañado nuevas pruebas que claramente, a nuestro criterio, lo desvinculan del conflicto”, señaló el letrado.
“Santiago siempre estuvo muy tranquilo porque sabía que es inocente, que no hizo absolutamente nada malo. Al contrario, colaboró y separó a la gente que estaba en un tumulto”, afirmó.
En ese sentido, cuestionó la decisión inicial de dictar prisión preventiva y explicó que uno de los ejes del planteo de la defensa fue la falta de fundamentos por parte del juez interviniente. “El juez no dio ninguna explicación de por qué dictaba la prisión preventiva. Esos agravios fueron acogidos favorablemente por el Tribunal de Impugnación, que revocó el fallo del juez Núñez Campero y ordenó la inmediata libertad”, detalló.
Ascárate indicó que Bagna sigue procesado, pero que la defensa ya avanzó con líneas investigativas propias que incluyen videos, audios, fotografías y testimonios, los cuales apuntan a desvincularlo totalmente de la causa.
Finalmente, relató un aspecto personal que reflejaría el estado anímico de su cliente durante la detención.
“Santiago les había dicho a sus padres que, si continuaba detenido, no quería que lo visitaran en Benjamín Paz para que no lo vean ahí. Gracias a Dios se pudo revertir la situación”, concluyó.