LOCALES | Presupuesto 2023 | tratamiento | Concejo Deliberante

Continúan con el tratamiento del Presupuesto 2023

Emiliano Vargas Aignasse habló sobre el tratamiento y los avances que se llevan adelante en la aprobación del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante.

El Presupuesto 2023 ya se encuentra en manos de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Desarrollo Económico del Concejo Deliberante y está siendo tratado, por lo que analizan y avanzan en su aprobación.

"Estamos hablando de un presupuesto que debería haber sido enviado el 15 de octubre del año pasado, estamos en el mes de junio y la comisión está recién con la posibilidad de hacer el tratamiento de este presupuesto. Habíamos conversado, cuando se habían suspendido las elecciones en ese momento, habíamos preguntado al equipo económico los motivos de la mora, ellos se habían comprometido a permitir el presupuesto con suma urgencia y bueno ya lo estamos tratando", dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse.

El concejal electo señaló que el día viernes de la semana pasada los funcionarios fueron citados para evaluar "partida por partida" el presupuesto, en conjunto con el cuerpo de taquígrafos, donde conversaron sobre cuestiones que obedecen "a las falencias del respeto institucional por parte del municipio de San Miguel de Tucumán".

Hemos conversado con posterioridad, puntualmente cada una de las áreas. Estamos hablando de un presupuesto que es de 63.260 millones de pesos, de los cuales el 94, 45% corresponde al Ejecutivo y el 5,45% corresponde al Concejo Deliberante en líneas generales Hemos conversado con posterioridad, puntualmente cada una de las áreas. Estamos hablando de un presupuesto que es de 63.260 millones de pesos, de los cuales el 94, 45% corresponde al Ejecutivo y el 5,45% corresponde al Concejo Deliberante en líneas generales

Con el presupuesto y los porcentajes, el presidente de la comisión afirma que "se puede visualizar un mensaje importante para la Secretaría de Servicios Públicos", una "baja porcentual importante de lo que es la obra pública" y "una suba con lo que tiene que ver con la Secretaría de Gobierno y municipio" en comparación con los años 2021 y 2022.

Sobre la continuación del tratamiento del Presupuesto, finalizó comentando que la comisión decidió pasar a "un cuarto intermedio para mañana a las 9.30 de la mañana", donde se charlarán sobre cuestiones que no quedaron claras, como los "errores en la presentación del presupuesto en las planillas".

Mañana vamos a tener una nueva reunión de comisión y estamos trabajando para intentar tenerlo lo antes posible, dado que por boca de los funcionarios municipales, el presupuesto reconvertido no le quedan más de veinte días y se agota el presupuesto y el municipio va a dejar de prestar servicio si es que el Concejo no le da un presupuesto Mañana vamos a tener una nueva reunión de comisión y estamos trabajando para intentar tenerlo lo antes posible, dado que por boca de los funcionarios municipales, el presupuesto reconvertido no le quedan más de veinte días y se agota el presupuesto y el municipio va a dejar de prestar servicio si es que el Concejo no le da un presupuesto

https://www.lv12.com.ar/gladys-medina/gladys-medina-precandidata-diputada-es-un-honor-n140630

Dejá tu comentario