ECONOMIA | PreViaje | turismo | temporada

Confirmaron el PreViaje 4 para 2023: Conocé los detalles

El PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos, informó la Cámara Argentina de Turismo.

Luego de que el PreViaje 3 superara las expectativas y estimando que "más de seis millones de personas" habrán viajado por el país cuando termine este año, se confirmó el PreViaje 4 para el 2023.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que el PreViaje 4 está contemplado en el Presupuesto 2023, tendrá características similares a las anteriores ediciones y también será para temporada baja, según Ámbito.

La realización de una cuarta edición de PreViaje ya se había adelantado durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde su entonces presidente, Gustavo Hani, había expresado como "prioritario que lancemos el PreViaje 4 para el año 2023".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens había asegurado que el turismo es "un sector que genera 10 puntos del Producto Bruto Interno de Argentina, más de un millón de puestos de trabajo, que es uno de los principales generadores de dólares, de divisas para nuestro país".

image.png
Lammens destacó lo que genera el PreViaje en la economía.

Lammens destacó lo que genera el PreViaje en la economía.

En un comunicado emitido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fines de septiembre, se estimó con la tercera edición, "un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja" y apuntó que "en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos".

Para la CAT "el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país" y sostiene en el texto que también "fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos. Actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales".

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario