NACIONALES | Previaje | turismo |

Llega el nuevo Previaje que busca fomentar el turismo interno

La propuesta de este programa similar al Previaje ofrecer atractivos paquetes turísticos para fomentar el turismo en temporada baja.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, alcanzaron un acuerdo con el sector turístico para implementar un nuevo programa, semejante al Previaje. La medida tiene en cuenta beneficios como el acceso a pasajes más baratos para visitar distintos puntos del país.

En este sentido, el nuevo plan llamado "Programa Argentina Emerge" busca estimular el turismo nacional durante la temporada baja. La propuesta del Poder Ejecutivo tiene como objetivo ofrecer atractivos paquetes turísticos respaldados por entidades bancarias tanto públicas como privadas, en colaboración con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo.

Nuevo previaje: descuentos en pasajes y alojamiento

La iniciativa del Gobierno que reemplaza al "Previaje" ofrece un descuento del 30% en boletos de viaje de larga distancia hasta el final del invierno. También, las personas interesadas en viajar pueden acceder a un 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, como promociones 7x6 en pases de centros de esquí.

"Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso", afirmó Scioli. En tanto, la subsecretaria de Turismo Yanina Martínez explicó que con el Programa Argentina Emerge se buscará impulsar el turismo mediante descuentos y ofertas "respaldados por campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que fomentan el movimiento turístico y realzan los atractivos del país".

El programa Cuota Simple que menciona Scioli, lanzado por Ministerio de Economía como un programa de estímulo al consumo, estará disponible únicamente hasta el 31 de mayo de 2024 para determinados rubros. Este programa permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario