LOCALES | PreViaje | Turismo | programa

PreViaje 3: "Se lo estuvo esperando y ya estamos en carrera"

Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina, celebró la puesta en vigencia la nueva edición del programa PreViaje.

El gobierno oficializó este martes el lanzamiento del programa de incentivo al Turismo Previaje 3. Lo hizo por medio de la Resolución 430/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La tercera edición del Programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector.

"Hoy comienza el PreViaje 3, el cual se lo estuvo esperando bastante, más de 6 meses, pero finalmente ya estamos en carrera", resaltó Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (FEDECATUR) y tesorero de la Cámara Argentina de Turismo.

image.png
Hoy comienza el PreViaje 3.

Hoy comienza el PreViaje 3.

El funcionario sostuvo que "si queremos viajar desde el 10 de octubre hasta el 5 o 6 de noviembre, ya tenemos que estar cargando hasta el 11 de septiembre. Y desde ese día hasta el 18, para viajar del 10 de noviembre al 5 de diciembre".

Diferencias con el programa anterior

Viñuales remarcó que hay diferencias claves. "A la factura solo se la cancela con medios electrónicos de pago, ya sea transferencias y tarjetas de débito y crédito. Otra es que el tope de reintegro es del 70%".

Otro punto importante es "el tope de precios máximos. Cada provincia de acuerdo a su categoría de hospedaje, y esos precios hay que respetarlos. La agencia o el hotel se comprometen a responder por los mismos y mantenerlos".

Dejá tu comentario