PreViaje | Turismo | ministro

Se confirmó la nueva edición del PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que en esta oportunidad, el PreViaje mantendrá las mismas condiciones que en las ediciones anteriores.

Se lanzará una nueva edición del Previaje, así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien además abordó las vigencias de los plazos.

“Luego de algunas idas y vueltas, hoy podemos confirmar que habrá PreViaje 3″, dijo el ministro. El programa será lanzado en los próximos días y aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de este mes y hasta mediados de septiembre.

El fin de esta nueva edición del PreViaje es potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera, para así fortalecer a las economías regionales en una época del año caracterizada por la baja densidad turística.

image.png

El ministro destacó además que la actividad turística es uno de los principales motores de la recuperación del empleo en todo el país. En este sentido, el PreViaje es un programa gubernamental con el cual se busca incentivar a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70% para jubilados del PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de $100.000, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística -esto es, la gastronomía, los espectáculos teatrales y cinematográficos, entre otros- desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario