LOCALES | Primera Confitería | San Javier | Turismo

"Esta Primera Confitería es rica en historia"

El gobernador Osvaldo Jaldo, presenció la inauguración de la Primera Confitería en la Ruta 338, que será otra vez una alternativa turística más en los cerros.

Luego de 33 años sin actividad, la Primera Confitería, el tradicional paraje camino a San Javier por la Ruta Provincial 338 volverá a funcionar siendo una alternativa más para tucumanos y turistas en los cerros de la provincia, con el trabajo en conjunto de reparticiones estatales como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ente Tucumán Turismo, la Dirección Provincial del Agua y entidades del sector privado.

"Con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y las autoridades provinciales, queríamos estar acompañando para poner en valor y agradecer esta decisión de empresarios tucumanos de seguir invirtiendo en nuestra provincia, para reconstruir preservando todas las cuestiones arquitectónicas necesarias", resaltó el gobernador Osvaldo Jaldo.

Esta confitería es rica en historia y se hizo un trabajo muy responsable Esta confitería es rica en historia y se hizo un trabajo muy responsable

Actividad turística

Jaldo dijo que "se va creciendo y nosotros venimos trabajando con todas las instituciones que tienen que ver directa e indirectamente con la actividad turística en la provincia".

Siguiendo esta línea, el gobernador destacó "que las bellezas naturales de Tucumán deben ser acompañadas con una infraestructura y esa es la política que hemos tomado con el jefe de Gabinete Juan Manzur. Esto es una inversión del estado nacional y provincial, porque el turismo es una fuente de economía".

image.png
La Primera Confitería vuelve a funcionar luego de 33 años.

La Primera Confitería vuelve a funcionar luego de 33 años.

El predio contará además con un salón para eventos privados, un hostel y un drugstore prontos a inaugurar.

"Estamos orgullosos de en tiempo récord poder recuperar este lugar que era emblemático para los tucumanos", explicó Carolina Vani, representante de la firma Bicentenario. Recordó que el contrato de concesión fue firmado el 26 de octubre del año pasado y "hoy un poco más de un año ya estamos haciendo realidad este proyecto".

Explicó que tiene distintas etapas el emprendimiento. Hoy se inaugura el chalet estilo neocaliforniano del año 1938 que va a funcionar como un restaurant y salón de fiestas. Abajo hay un drugstore. A mano izquierda hay un hostel de montaña, llamado Las Yungas que se inaugurará en diciembre. Y otro salón de eventos denominado Buterfly.

Un espacio en el corazón de cada tucumano

La Primera Confitería de San Javier, que hoy perteneciente al patrimonio cultural de la Provincia, fue inaugurada en la tarde del domingo 22 de mayo de 1938 bajo el nombre de Confitería Parque Aconquija.

Tras una lluviosa noche, el sol reapareció para coronar este acontecimiento que atrajo la atención de numerosos tucumanos. El emblemático sitio guarda un lugar importante en el corazón de cada ciudadano.

En su momento se constituía como la salida obligada para las familias en el camino a la cima del cerro San Javier, un gran paseo de fin de semana. Con esta recuperación, el Ente de Turismo busca restablecer el vínculo de los tucumanos con este espacio, además de invitar a los visitantes de otras provincias y países a sorprenderse con la exuberancia que ofrece la naturaleza en Tucumán y, al mismo tiempo, disfrutar de un servicio de calidad.

Dejá tu comentario