SALUD | Priscila Paz | Salud | Tucumán

Aplicarán el uso del botón antipánico en centros asistenciales

El coordinador de Seguridad Física y Patrimonial y el ministro de Salud avanzan en el refuerzo de seguridad en guardias de 24 horas y los CAPS de la provincia.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al coordinador de Seguridad Física y Patrimonial, licenciado Federico Jordán, con el objetivo de delinear mayores medidas de seguridad y uso del botón antipánico en las guardias de 24 horas y en centros asistenciales de toda la provincia.

En este sentido, el profesional contó que el ministro citó a la coordinación de seguridad a efectos de que hagan una evaluación de dos puntos principales: el primero de ellos, continuar reforzando la seguridad en los efectores de salud, especialmente en las guardias de 24 horas, tanto de los hospitales de referencias como los hospitales del interior, las policlínicas y aquellos CAPS que estén teniendo atención de 24 horas, más que todo por el resguardo de la seguridad física del personal. En este análisis se planteó la ampliación y mejora en cuanto a la seguridad, ya sea pública o privada. Y por el otro lado, los análisis de los botones antipánico.

image.png
Aplicarán el uso del botón antipánico en centros asistenciales

Aplicarán el uso del botón antipánico en centros asistenciales

“Esto viene a dar una respuesta inmediata por parte de esta réplica que se haría del botón antipático en el 911, en el caso de capital y del gran Tucumán. Y en el caso del interior, que sea en la comisaría más próxima o en las dependencias regionales”, explicó Jordán.

Por último, el coordinador de Seguridad Física y Patrimonial indicó que el botón antipánico busca un solo objetivo: que cuando el incidente supere la capacidad de respuesta de la seguridad que se tiene dispuesta, se pueda tener una respuesta y una solución inmediata al conflicto.

Vacunación: ¿Dónde estará esta semana el tráiler? (LV12)

Dejá tu comentario