POLICIALES | prisión perpetua | mujer | crimen

Prisión perpetua para Ramón Valdez por el crimen de su mujer

Las pruebas en su contra resultaron contundentes para la condena que se concretó a tres meses de ocurrido el hecho.

Por medio de un juicio abreviado, hoy fue condenado Ramón Gerardo Valdez (51) a prisión perpetua por el crimen de su mujer, Marta del Valle Santillán (50), hecho ocurrido el domingo 25 de mayo en el domicilio de calle Larrea al 1700 del barrio Victoria de la capital. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Homicidios I del Ministerio Fiscal.

Se presentaron informes de autopsia (fallecimiento por una sepsis posterior a herida de arma de fuego) y balísticos (utilizó un rifle marca Remington calibre 11,25 mm). También se expusieron las declaraciones de los hijos menores (11, 15 y 16 años) en Cámara Gesell.

La auxiliar de fiscal María José Agüero resaltó los agravantes. “Actuó con un dolo directo, es decir, por encontrarse su conducta direccionada a matar a la víctima”, añadió Agüero.

image

Tras escuchar a las partes, el juez interviniente resolvió aceptar el acuerdo arribado por lo que ordenó que Valdez sea trasladado desde su actual lugar de detención hasta el servicio penitenciario de Villa Urquiza. La prisión perpetua establece una cláusula revisable a los 20 años.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo alrededor de las 12:30 horas. Valdez se encontraba en su casa junto a Santillán y sus tres hijos menores. En esa circunstancia, valiéndose de una relación asimétrica de poder y sometimiento sufrida por la víctima, le efectuó un disparo con un rifle. El proyectil le impactó en el lado izquierdo del pecho con un orificio de salida en la zona baja lumbar. Finalmente, Santillán falleció el 8 de junio en el hospital Padilla.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario