POLICIALES | prisión preventiva | crimen | Mujer

"Colmillin" continuará con prisión preventiva por el crimen de una mujer

El juez actuante resolvió que la prisión preventiva sea por 90 días para el acusado por el crimen de Emilse Luna y la tentativa de homicidio de su pareja.

Diego Ariel Ibáñez (apodado “Colmillin”) continuará con prisión preventiva por otros 90 días, acusado por el crimen de Emilse Luna y la tentativa de homicidio de su pareja, en calidad de coautor. En representación del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, había solicitado que la medida de coerción de máxima intensidad sea por tres meses. Al sostener los riesgos procesales, el investigador del Ministerio Fiscal mencionó las características del hecho (ocurrido el 24 de enero del año pasado) e indicó: “Se mantuvo prófugo durante seis meses hasta que finalmente pudo ser hallado en otra provincia luego de arduas tareas efectuadas con el fin de dar con su paradero. Desde el mes de agosto de 2024 los jueces intervinientes señalaron que había tanto riesgo de fuga como de obstaculización del proceso. Las víctimas estaban totalmente desarmadas cuando fueron sorprendidas. En esas circunstancias, se efectuaron numerosos disparos de arma de fuego con total indiferencia por la integridad física de las personas a tenor del calibre del arma utilizada lo que demuestra el poder ofensivo”, argumentó Maggio.

Finalmente, el juez actuante resolvió que la prisión preventiva sea por 90 días.

La teoría del caso

El 24 de enero de 2024, Diego Ariel Ibáñez (alias “Colmillin”) y un cómplice (apodado “Facundito” quien permanece prófugo), siendo aproximadamente las 21:00 horas interceptaron a las víctimas Emilse Gabriela Luna y su pareja quienes transitaban por inmediaciones de calle Vicente Gallo al 3200 de esta ciudad capital en un carro de tracción a sangre conducido por otro masculino. En dichas circunstancias, “Facundito” extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y realizó varios disparos impactando uno de los proyectiles en la región de hemitórax izquierdo de Luna, quien como consecuencia de ello falleció por traumatismo abierto de tórax por impacto de proyectil de arma de fuego; en tanto su pareja recibió un impacto de proyectil en la zona del hipogastrio por lo que tuvo que ser rápidamente trasladado al Hospital Padilla donde recibió asistencia. Luego del hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Dejá tu comentario