POLICIALES | prisión preventiva | Manantial Sur | Ministerio Público Fiscal

Prisión preventiva para el acusado de dos robos al Sur de la Capital

Una persona recibió 30 días de prisión preventiva a causa de diversos robos cometidos en Manantial Sur.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal. En la misma intervino la auxiliar fiscal Lucrecia Lugones, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Ignacio López Bustos.

De acuerdo a la acusación, el día 14 de enero de 2024, cerca de las 13:00 horas, Lucas Gabriel Romero se hace presente en un domicilio de Manantial Sur, donde ingresa a través de una reja y saca una motocicleta marca Motomel, dándose a la fuga en dicho rodado.

El mismo día, a las 14:00 horas, una pareja circulaba en su motocicleta por Jujuy y Juana de Artaza, cuando Romero junto a otro sujeto, circulando en un rodado, los interceptan y les apuntan con un arma de fuego e intentan quitarles el vehículo, pero ante la resistencia los despojan de un celular y se dan a la fuga.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de robo y robo agravado por uso de arma de fuego, requiriendo la prisión preventiva por 60 días, pedido que fue admitido parcialmente por el juez interviniente, quien concedió el plazo de 30 días.

Dejá tu comentario