POLICIALES | prisión | arma | crimen

Hermano de un homicida continuará con prisión domiciliaria

El arma que se uso para cometer el crimen le pertenece además es un efectivo de la policía provincial que por ahora seguirá en prisión domiciliaria.

Continuará con prisión domiciliaria, el hermano de Mauro Exequiel Herrera, sujeto acusado del homicidio del joven Víctor Gómez de 20 años, en un hecho ocurrido en la madrugada del martes 21 de setiembre de 2021 al sur de la ciudad.

La decisión, en tal sentido, fue asumida por el juez Facundo Maggio, en la audiencia celebrada hoy, 17 de enero de 2022. Por el Ministerio Fiscal actuó el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

En la eventualidad, juez rechazó la impugnación, confirmando la resolución dictada oportunamente por la jueza de grado, que contempló la medida de coerción de menor intensidad, consistente en la prisión domiciliaria.

El arma comprometedora

El crimen se habría cometido con un arma que fue secuestrada en un allanamiento y que pertenece al hermano del imputado, que es efectivo de la policía de la provincia. De acuerdo al análisis realizado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), los proyectiles encontrados en el cuerpo de la víctima fueron disparados por la pistola en cuestión.

Dijo Isa, al momento de exponer en la audiencia, que del informe también se desprende que fue modificado el percutor del arma.

En una audiencia celebrado el 27 de diciembre de 2021, la jueza actuante ya había rechazado el pedido de la defensa técnica del efectivo policial, que reclamaba el cese de la prisión domiciliaria, la que recibió en razón de no haber estado en el lugar del hecho.

El crimen

El martes 21 de setiembre, alrededor de las 22.00 horas, Víctor Gómez, se encontraba en el pasaje Güemes y Eudoro Aráoz, cuando se detuvo frente suyo, una camioneta en la que circulaban varios sujetos. Del vehículo descendieron dos individuos que se trenzan en una pelea con la víctima. Mauro Exequiel Herrera participó de la gresca portando una pistola con la que le disparó a Gómez por la espalda causándole la muerte.

Dejá tu comentario