prisión | prisión preventiva | crimen

Prorrogan prisión preventiva al acusado de un asesinato

Santiago Francisco Acosta se encuentra detenido por el homicidio de Víctor Manuel Alejandro Barrionuevo. Le extendieron la prisión preventiva por 93 días.

Este jueves 21 de diciembre, el auxiliar fiscal Ricardo Ybañez, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, requirió la prórroga de la prisión preventiva por 93 días ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación; y con el objetivo de avanzar a la próxima etapa procesal o bien arribar a una salida alternativa. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF.

Según la teoría del caso, el 11 de agosto de 2023, a horas 01:00, mientras Barrionuevo se encontraba en la vía pública, a la altura de un domicilio sito en barrio 143 Viviendas, de la Capital, transitaban también por el lugar Mauro Ezequiel Álvarez (a) “El Colo”, Franco Leonel Serrano (a) “Chupa” y Santiago Francisco Acosta (a) “Chueco”, iniciándose una discusión entre estas personas y Barrionuevo a raíz de problemas que mantenían de vieja data.

image.png
Crimen de Víctor Manuel Alejandro Barrionuevo: prorrogan la prisión preventiva al principal acusado. 

Crimen de Víctor Manuel Alejandro Barrionuevo: prorrogan la prisión preventiva al principal acusado.

A continuación, Álvarez, Serrano y Acosta, actuando de manera conjunta, coordinada y con intenciones de causarle la muerte, comenzaron a proferir amenazas a Barrionuevo.

Serrano, exhibiendo un arma de fuego, comenzó a golpear a la víctima, que estaba rodeada por Acosta y Álvarez. Este último tomó a continuación el arma, propinándole a Barrionuevo numerosos golpes y finalmente efectuarle un disparo que impactó en su cabeza y lo dejó tendido en la vereda en grave estado, falleciendo más tarde en el hospital Padilla.

Dejá tu comentario