LOCALES | privado | ATSA | Salud

"El jueves haremos un paro total de actividades en el sector privado"

Reneé Ramírez, secretario de ATSA, se refirió a las medidas que se tomarán en el sector privado de salud y a la reunión que mantuvo con la ministra Vargas Aignasse.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez, habló con la prensa al salir de la reunión por paritarias que mantuvo con la ministra de gobierno y justicia Carolina Vargas Aignasse e hizo referencia a las medidas que se tomarán desde hoy en el sector privado.

"Se ha dictaminado la medida de fuerzas directa, en el caso de hoy un quite de colaboración con paro de actividades en el centro privado por turnos durante cuatro horas, mañana será de cinco horas y el jueves un paro total de actividades resguardando guardias y urgencias", anunció con respecto al sector privado.

Esta medida se toma por la falta de acuerdo de ATSA con el sector financiero del sector privado, explicó el legislador Reneé Ramírez.

"Queremos cerrar las paritarias del 2022 por lo menos con una cifra superior al 90%", expresó.

En ese sentido desarrolló "hoy nos urge el tema salarial, después del diálogo no se ha llegado a un acuerdo y estamos obligados a nivel nacional a tomar esta medida de fuerza".

Posteriormente el secretario de ATSA se refirió al sector público y a la reunión con la ministra Vargas Aignasse "el sector público viene con inicio de acuerdo con la ministra de gobierno, el ministro de economía y el de salud para cerrar los valores a las paritarias del 2022. Implicaría revisar el índice inflacionario pero nuestra paritaria va a alcanzar el 100%, veremos la propuesta del gobierno y de ahí en consecuencia vamos a ir actuando", adelantó.

Sin embargo destaca que hubo ciertos incumplimientos en el acuerdo anterior "la nivelación de compañeros que se han capacitado, el pago de libre disponibilidad que son horas extras en el sistema de salud y el pago de algunos ítems del sistema cerrado, son algunos de los incumplimientos que hubo".

"Nosotros ya con estos incumplimientos podemos realizar alguna medida de fuerza y obligar a que el acta se cumpla", enunció.

Retomando el tema del sector privado y las medidas que se tomarán dijo "están minuto a minuto las negociaciones, no se pide algo extra sino un valor acorde a la canasta familiar".

"El jueves vamos a cortar la calle de cada lugar donde se desempeñe el sector privado", dijo Reneé Ramírez para finalizar con la entrevista.

Boleto para jubilados: ¿Cómo sigue la preinscripción? (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario